Cuando parecía que la inconsistencia se adueñaba del destino de los Diablos Rojos del Toluca, el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz junto con la directiva tuvieron que poner un freno para hablar de manera contundente y firme con el equipo para replantear los objetivos en el cierre de la fase regular del Clausura 2023 y de cara a la liguilla.
Indicador Futbolero | Toluca cerró filas, ajustó objetivos para la liguilla
Ignacio Ambriz junto con la directiva tuvieron que poner un freno para hablar de manera contundente y firme con el equipo para replantear los objetivos de cara a la liguilla.
La dirigencia y el mismo Nacho estaban conscientes de que era el momento de ajustar varios puntos y hacer frente a una eventual problemática que si no era atacada de manera inmediata, las consecuencias podrían generar un duro golpe para las ambiciones de luchar por el campeonato.
La semana pasada se dio esa reunión en la cual todos habrían expresado su sentir, era el momento de no guardarse nada y así sucedieron las cosas, con la sensatez, humildad, pero sobre todo con el compromiso de hacer un alto en el camino que llevaban, pese a estar entre alfileres dentro de los cuatro primeros de la competencia.
Pero el cuerpo técnico sabía que con la actitud mostrada en los partidos anteriores donde se dejaban escapar los triunfos como consecuencia de sus desatenciones, el futuro se podría presentar poco halagador y sería una catástrofe para todos, el no lograr la calificación directa a la fiesta grande del futbol mexicano.
Nacho habría hablado fuerte a sus jugadores para hacerles entender lo que estaba en juego, pero también les dejo en claro que si en verdad ya no creían en su filosofía de trabajo, él daría un paso al costado para que ellos se quedaran con su realidad, palabras que habrían calado en cada uno de sus futbolistas escarlatas. “Lo hablamos en la semana con Nacho y creo que dio frutos y este es el camino, no podemos relajarnos, ni regalar nada para poder cerrar de la mejor manera lo que era el torneo”. Dijo el chileno Jean Meneses, al termino del juego ante Necaxa en el Nemesio Diez.
La directiva espera que el equipo se mantenga en ese plan ascendente y que la exigente charla que tuvieron sirva para que el jugador se salga de esa zona de confort en la cual parecía estar inmerso.
¿HUGO GONZÁLEZ A PUMAS?
El portero potosino Hugo González terminó su periodo de préstamo con el cuadro del Necaxa, y estaría negociando con la directiva de Rayados de Monterrey para ir a jugar con Pumas en el Apertura 2023, a petición del técnico Antonio “Turco” Mohamed, quien ya proyecta su plantel para el siguiente torneo.
El examericanista tiene contrato vigente con los regiomontanos por un año más, pero no estaría en los planes ni de la institución, cuerpo técnico, y menos de la afición que siempre ha demostrado su rechazo hacía él, por eso, es que busca las facilidades para posiblemente incorporarse con los auriazules.
Se estima que en los próximos días pudiera tener una charla con Mohamed para ahondar más en el tema, porque trascendió que la dirigencia regiomontana, sin problemas escucharía la oferta de Pumas, porque no sería la única que tendría, se supone que los Cañoneros de Mazatlán también estarían interesados.