Pese a que la crisis de resultados en tiempos recientes enciende las luces de preocupación en Pumas, la directiva universitaria por ahora seguiría apostando por la continuidad del técnico Rafael Puente del Río, quien suma cinco partidos sin ganar desde el pasado 22 de enero, cuando se impusieron 4-1 al León en la Liga MX.
INDICADOR FUTBOLERO | Sin plan B en Pumas
Club Universidad no enciende alarmas pese a la falta de resultados durante la gestión de Rafael Puente.
Desde entonces el cuadro de El Pedregal cosecho dos puntos de 15 posibles, al empatar con Xolos de Tijuana y Atlas, respectivamente. Después se vinieron en cadena los tropiezos ante Tigres, Necaxa y Guadalajara, este último con su triunfo del pasado fin de semana, rompió una racha de cerca de nueve años de no ganar en Ciudad Universitaria.
Quizá el proyecto de Puente del Río se sostenga de los momentos que ha tenido de un funcionamiento atractivo, pero carente de efectividad, esperando que sus dirigidos logren ser más contundentes, situación que no llega provocando la molestia de la afición auriazul, misma que manifestó su inconformidad con sonoros abucheos para jugadores y entrenador.
Rafa apela a su fortaleza mental para amortiguar los embates de sus seguidores, pero sobre todo buscando que esas manifestaciones no logren permear en su vestidor, sabe que, aunque tenga un futbol vistoso, si los resultados positivos siguen faltando, también podrían repercutir en alguna decisión de la directiva.
Todo indica que estará en el banco en la visita que hagan el próximo viernes en el Kraken a Mazatlán, un equipo sumido en su propia realidad en el Torneo Clausura 2023, con la suma de un punto en ocho jornadas disputadas, pero que no gana desde septiembre de 2022, cuando se impuso 1-0 al Atlas.
Un duelo que en el papel pareciera accesible para el cuadro de Rafael Puente del Río y para la misma directiva, para buscar dar un giro a la crisis de resultados que atraviesan, y quizá por esa razón no se tendrían visualizadas algunas opciones de estrategas al menos externas, y en caso de una emergencia echarían mano de alguien institucional.
Aquí se abriría la puerta para gente como Carlos González quien es parte del actual cuerpo técnico, aunque también estaría en la órbita Juan de Dios Ramírez Perales, quien es el entrenador del equipo Sub-20, y hasta el semestre pasado era parte de los colaboradores cercanos en el equipo de trabajo de Ignacio Ambriz en el Deportivo Toluca.
El siguiente fin de semana será trascendental en las aspiraciones de Pumas en el torneo, pero posiblemente también en la continuidad del actual cuerpo técnico.