ROMA, ITALIA.- La selección italiana se impuso por 2-0 a Finlandia gracias a un gol de penalti de Antonio Candreva y a un cabezazo de Daniele De Rossi, en el último partido amistoso previo al debut del cuadro transalpino en la Eurocopa contra Bélgica.
Italia cerró su preparación de cara a la Eurocopa con triunfo sobre Finlandia
Con goles de Antonio Candreva y a un cabezazo de Daniele De Rossi, el conjunto italiano venció a su similar de Finlandia.
![Italia venció a Finlandia](https://prod-fullevo-webapp.tudn.com/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/c8/2f/cd28e3464b3fbeb55de2a4301d7c/GettyImages-538419092.jpg&w=1280&q=75)
El técnico Antonio Conte, que había pedido una actuación de gran agresividad en una entrevista previa al partido, apostó por un once ofensivo, con Antonio Candreva y Stephan El Shaarawy en las bandas y la pareja Simone Zaza-Ciro Immobile en la delantera.
Los "azzurri" disputaron un partido de buena intensidad ante una selección finlandesa que se limitó en cerrarse atrás a la espera de espacios al contragolpe. Tras unas buenas ocasiones creadas por Immobile y Zaza, Italia se adelantó gracias a un penalti transformado por el extremo del Lazio Candreva (m.27).
En la reanudación, Conte realizó seis cambios, probando nuevas soluciones tácticas en el centro del campo y en la delantera. El romanista De Rossi, que sustituyó a Thiago Motta, tardó apenas ocho minutos para marcar el tanto del 2-0, al cabecear un perfecto centro de Candreva (m. 71).
En la recta final, Italia volvió a crear peligros, con el delantero del Southampton inglés Graziano Pellé y el joven del Fiorentina Federico Bernardeschi que mostraron buena sintonía.
Por su parte, Alessandro Florenzi sustituyó a su compañero en el Roma El Shaarawy y actuó de interior, rol que podría ocupar como titular en la Eurocopa.
Italia salió con buenas sensaciones tras el duelo de esta noche en Verona (nordeste de Italia) y viajará el miércoles a Montpellier (Francia), donde se concentrará para preparar el debut europeo contra Bélgica del 13 de junio en Lyon.