Italia presentó este martes su nuevo jersey que deja atrás casi 20 años de convenio con Puma para ser ahora adidas la marca patrocinadora de los uniformes de la Azzurra.
¡Bellissima Azzurra! Italia presenta su nuevo jersey con nueva marca
Después de casi 20 años, la selección europea dejó su vínculo con Puma en sus uniformes.
La nueva camiseta se estrenará este miércoles 18 de enero en el partido amistoso Sub-18 entre Italia y España previsto en el Centro Técnico Federal de Coverciano.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) habló sobre la nueva equipación de la selección europea con vistas a regresar a un Mundial en el 2026.
"Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con adidas, que ha interpretado la pasión y la tradición de la camiseta Azzurra de la mejor manera posible y en clave moderna. Durante 113 años, las selecciones de futbol de Italia han representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo, la Azzurra es un patrimonio nacional que va más allá del deporte".
¿Cómo es el nuevo jersey de Italia? La Azzurra viste de gala
El diseño de la mayor parte de la colección está inspirado en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a Italia y, con él, a muchos de los monumentos y sitios culturales del país a lo largo de los siglos.
La equipación de local, con base azul como es tradición, reproduce de forma integrada la inspiración marmórea en toda la camiseta y el pantalón de juego, elemento replicado en el tejido mediante trabajo manual, en el que convive la tradición artesanal en el cuidado de materia prima y técnicas altamente innovadoras.
Además del estampado exclusivo, en el jersey de local hay otras referencias a la cultura italiana, como los detalles tricolores delicadamente insertados en los hombros: se ha insertado un elegante borde en cada una de las tres franjas de adidas que recrea los colores de la bandera italiana. La Tricolor también está presente en los laterales y en el ribete de la camiseta.
Por último, en la nuca aparece la inscripción 'Italia', totalmente personalizada con referencia a los grabados romanos, el mismo enfoque utilizado en la rotulación de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas .
Las mangas y el cuello están enriquecidos con delicados pero incisivos detalles dorados, que embellecen la equipación, recordando los éxitos de las selecciones nacionales Azzurre. El nuevo logo del escudo de la selección nacional, oficializado en los últimos días, y el logo de adidas están termoaplicados y colocados en la parte delantera en el centro a la altura del pecho.
El jersey de visitante también está profundamente inspirada en el mármol, que vuelve con fuerza gracias a la base clara: el color predominante es el 'blanco roto', con una referencia precisa a la materia prima que caracteriza toda la equipación, adornada con gráficos con vetas. azul marino y dorado.