Ha pasado casi un año desde que James abandonó el Millenium Stadium en Cardiff entre sombras y malestar.
James Rodríguez, de la oscuridad del Bernabéu a brillar en Alemania
El colombiano ha renacido con el Bayern Múnich luego de salir ‘por la puerta de atrás’ con el Real Madrid de Zidane.
El colombiano que quedó con las ganas de jugar frente a la Juventus y de conquistar en el terreno de juego la ‘orejona’ con el Madrid.
El cafetalero no entraba en los planteamientos de Zidane y pese a tener calidad y magia en sus pies, no lograba un espacio en el once titular o en los recambios habituales del francés.
Meses después James llegaría al Bayern Múnich de la mano de su exentrenador Carlo Ancelotti, el italiano le brindó confianza y lo acobijó en sus primeras experiencias con el club bávaro.
Con el paso de las jornadas Ancelotti saldría del equipo y Rodríguez tendría que demostrar solo su valor y peso en el vestidor y en la cancha.
Hoy, luego de 29 jornadas el colombiano prueba las mieles del éxito, del esfuerzo y disfruta de las revanchas que da el fútbol, luego de vivir entre sombras en la última temporada con el Real Madrid.
James lució ante el Augsburg con un gol y distribuyendo juego con los bávaros para ayudar a su club a sumar su sexto título consecutivo en la Bundesliga.
Este título convierte a Rodríguez en el colombiano más exitoso en el ‘Viejo Continente’, superando a Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán.
A diferencia del zaguero James ha conseguido sus éxitos en tres países distintos, con el Porto en Portugal, con Real Madrid en España y ahora con el Bayern Múnich en Alemania.
A sus 26 años la carrera del colombiano parece estar a las puertas de nuevos éxitos con el Bayern como su gran trampolín para seguir triunfando en Europa y dejando la vara alta para el próximo cafetalero que busque cosechar títulos.