Fútbol

    Jamie Vardy se planteó dejar el fútbol para trabajar como representante en discotecas en Ibiza

    Así lo reveló su entrenador en el Leicester City, Craig Shakespeare.


    Por:
    TUDN

    Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.

    Imagen AP
    Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.

    Londres - El delantero del Leicester City e internacional inglés Jamie Vardy se planteó dejar el fútbol profesional para trabajar como representante en discotecas en la isla española de Ibiza, según reveló su entrenador, Craig Shakespeare.

    Publicidad

    En verano de 2013, Shakespeare, entonces ayudante de Nigel Pearson en el conjunto inglés, tuvo que convencer a Vardy, ahora internacional absoluto con Inglaterra y campeón de la Premier League, de que no colgara las botas.


    Video Jamie Vardy se estrena en la Eliminatoria con Inglaterra
    El delantero inglés definió como 'crack' sobre el portero lituano con un disparo pegado al poste.
    1:14 mins

    En su primera temporada en el Leicester, que militaba en la Championship, categoría de plata del balompié inglés, Vardy sólo anotó cinco goles tras su traspaso procedente del modesto Fleetwood Town.

    "Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces tienen dudas, y Jamie es el primero en aceptar que en ese momento estaba en un momento malo", recordó Shakespeare, que junto a Pearson y a Steve Walsh, jefe de ojeadores de la entidad, le convencieron para seguir en el fútbol.

    "Yo, Nigel y Steve estuvimos ahí para apoyarlo. Todo lo que hicimos fue hablarle de todas las cualidades que tenía y que pensábamos que podía continuar (en el fútbol). No sólo le dijimos que tenía potencial para jugar en la Premier League, sino para ser internacional absoluto", recalcó.

    "Le dijimos que confiábamos en él y que contábamos con él en el presente y en el futuro. Al final, para suerte de todos, no acabó yéndose a Ibiza. Y creo que tomó la decisión correcta", bromeó Shakespeare.

    ¡Cuidado! Este álbum es solamente para amantes del buen rock.
    El viejo Wembley no solamente era la catedral del fútbol inglés, sino también la del rock inglés: ahí tocaron Queen, Pink Floyd, The Rolling Stones, David Bowie y U2.
    Los Rolling Stones tocaron 12 veces en el Viejo Wembley desde 1982 hasta 1999.
    Mick Jagger es hincha del Arsenal, y la última vez que se lo vio en un estadio fue apoyando a su selección en Sudáfrica 2010.
    Se dice que Jagger da mala suerte a sus equipos (pues el Arsenal lleva más una década sin ganar nada e Inglaterra no gana nada desde que él era un joven rockero desconocido de 23 años).
    Los metaleros de Iron Maiden también son futboleros de corazón y llevan la bandera 'Union Jack' a todos sus conciertos.
    Adrian Smith de Iron Maiden apoya al West Ham de Londres, el cual es un club identificado con las clases trabajadoras. Por ello les dicen los 'martillos', 'hammers' y 'irons'.
    Roger Waters, líder de la mítica Pink Floyd, es otro hincha más del aristócrata Arsenal de Londres.
    Sir Elton John aprovechó su fama y su fortuna en los años 70 para hacer del humilde Watford un club protagonista en el fútbol inglés.
    La tribuna más grande del estadio Vicarage Road lleva su nombre y las letras de una de sus mejores canciones: YOUR SONG.
    Robbie Williams jamás fue rockero, sino miembro de la popular boyband inglesa Take That (la versión británica de los Backstreet Boys). Aparece en este álbum porque llegó a codearse con Diego Maradona.
    Noel Gallagher, de la banda Oasis (¿hacía falta decirlo?), es quizás el fanático más conocido mundialmente del Manchester City Football Club.
    El City es el equipo de la gente trabajadora de la ciudad de Manchester. No han ganado muchos títulos, pero vaya que saben divertirse.
    Rod Stewart, fiel a la tradición británica de apoyar al equipo de la ciudad o del vecindario natal, es hincha ferviente del Celtic de Glasgow, en Escocia.
    Damon Albarn, vocalista de Blur y de Gorillaz, ya era simpatizante del Chelsea antes de que el Chelsea fuera el Chelsea que hoy todos conocemos.
    Llegó incluso a enfundarse la camiseta de su amado equipo azul para jugar en el Stamford Bridge, del distrito de Chelsea en el oeste de Londres.
    Los de Kasabian se juntaron en Leicester en 1997 y por supuesto ya eran hinchas de los 'Foxes' cuando nadie daba ni un penique por ellos.

    1 / 17
    ¡Cuidado! Este álbum es solamente para amantes del buen rock.

    Vardy, de 30 años, internacional con los 'Tres Leones' en 16 ocasiones, conquistó la pasada temporada la Premier League con el Leicester y liderará el ataque de los 'Foxes' en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.


    1 / 23
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo