La investigación sobre el caso del supuesto amaño del juego entre Zaragoza y Levante de la Primera División de España, en el cuál, el estratega mexicano Javier Aguirre habría estado involucrado, volvió a retomarse tras la indicación de la jueza, Isabela Rodríguez, tras exponer que podría estar dos años en la cárcel y seis años inhabilitado en el fútbol.
Javier Aguirre podría encarar dos años en la cárcel
El director técnico mexicano está involucrado en un supuesto amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la Primera División de España.
El diario español Marca, manifestó que esa sería la condena para el mexicano, y las consecuencias serían aún mayores para los directivos de Zaragoza y Levante, tras estar involucrados en la falsificación de documentos mercantiles.
Durante la temporada 2010-2011, el Vasco Aguirre dirigía a Zaragoza y el equipo logró la permanencia en la Primera División de España; sin embargo, se duda en que todo haya ocurrido de manera legal y deportiva.
Gabi, ahora futbolista del Atlético de Madrid, habría asegurado dar al presidente de su equipo unos sobres con dinero , situación que fue corroborada por la Fiscalía Anticorrupción de España.
El caso se mantuvo al margen durante un año, pero cuando se retomó, confirmaron que los jugadores de Levante no habían hecho transacciones en sus respectivas cuentas durante las vacaciones en verano del 2011. Por lo pronto, Javier Aguirre se mantiene latente a la resolución final sobre este caso.