China (F)

    John Obi Mikel, otro crack que se va al fútbol de China

    El nigeriano deja al Chelsea tras firmar millonario contrato con el Tianjin TEDA chino.


    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - MAY 02 : Mikel John Obi of Chelsea and Mousa Dembele of Tottenham Hotspur during the Barclays Premier League match between Chelsea and Tottenham Hotspur at Stamford Bridge on May 2, 2016 in London, England. (Photo by Catherine Ivill - AMA/Getty Images)

    Imagen Catherine Ivill - AMA
    LONDON, ENGLAND - MAY 02 : Mikel John Obi of Chelsea and Mousa Dembele of Tottenham Hotspur during the Barclays Premier League match between Chelsea and Tottenham Hotspur at Stamford Bridge on May 2, 2016 in London, England. (Photo by Catherine Ivill - AMA/Getty Images)

    El centrocampista nigeriano del Chelsea John Obi Mikel anunció este viernes que deja el club de fútbol inglés después de 10 años para irse al equipo chino del Tianjin TEDA.

    Publicidad

    En una carta en la que no precisa las condiciones económicas del traspaso, Obi Mikel, de 29 años, da las gracias al club de Londres y sus aficionados.

    "Después de 10 años, 374 partidos y 11 trofeos, es hora de decir adiós", afirma el futbolista, el último en dejarse seducir por el poderío económico de la Superliga china.

    "Llegué al Chelsea como un muchacho de 19 años procedente de la liga noruega, e hice mi debut en la Community Shield. Digo adiós como campeón de Inglaterra, campeón de Europa y orgulloso capitán de mi equipo nacional", añadió el nigeriano, que no contaba para el entrenador italiano Antonio Conte y esta temporada no había jugado ni un solo minuto en la Premier League.


    Video Lewandowski y la oferta de China: “La pregunta es si quieres ganar títulos o dinero”
    El delantero del Bayern Munich se refirió a la revolución que está provocando el mercado chino y sus ofertas millonarias, una de las cuales él rechazó. “Es una locura lo que sucede”, dijo.
    0:39 mins

    Mikel se sumará en China a su excompañero brasileño Óscar o al argentino Carlos Tevez. Prueba del poder de los clubes de ese país, se estima que el argentino del Shanghai Shenhua recibirá un salario de 38 millones de euros por temporada, que haría del exjugador del Boca el futbolista mejor pagado del mundo.

    El nigeriano ha vivido la mejor etapa de la historia del club de Londres y se despide tras haber ganado dos ligas, cuatro copas, una Champions League y la Europa League.

    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.
    Renato Augusto, que es tenido en cuenta con la Selección de Brasil, pasó del Corinthians al Beijing Guoan en China. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo en ataque.
    El jugador de Mali Mohamed Sissoko ya hace parte del Shanghai Shenhua, tras pasar del Levante.
    Ramires pasó del Chelsea al Jiangsu Hsien County por 33 millones de euros.
    El colombiano Fredy Guarín, que tuvo un buen paso por el Inter de Milán, decició pasar al Shanghai Shenhua por 15 millones de euros. Allí está con su compatriota Giovani Moreno.
    El delantero Demba Ba, exjugador del Chelsea, tuvo una temporada brillante en Besiktas con 22 goles en 29 partidos, con lo que llegó al poderoso Shanghai Shenhua en China.
    El brisileño Paulinho recibe cerca de 14 millones de temporada en el Guangzhou Evergrande, donde jugo Mundial de Clubes desde su llegada al club en 2015 con 26 años.
    El brasileño Luis Fabiano llegó al Tianjin Jian Zong tras su paso por Sao Paulo, donde fue semifinalista de Suramericana.
    El argentino pasó al Hebei China Fortune con un salario anual de 15 millones de euros.
    El australiano Tim Cahill, ex defensa central del Chelsea, hizo parte del poderoso Shanghai Shenhua a sus 36 años.
    El marfileño Gervinho, exgoleador en Roma, llegó al Hebei Chine Fortune por 18 millones de euros.
    Asamoha Gyan, figura del equipo de Ghana, llegó a sus 30 años al Shanghai East Asia.
    El colombiano Jackson Martínez llegó al Guangzhou Evergrande de China por 42 millones de euros, tras su fallido paso por el Atlético de Madrid.
    Martínez, que salió campeón con Guangzhou Evergrande, ha tenido una temporada irregular, tras lesiones y sequía goleadora. El colombiano es prueba de que el dinero sin fútbol es puro cuento chino.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.

    En su carta, recordó la final de la Champions que conquistó en 2012. "Está Múnich. Estábamos desesperados por hacer olvidar la decepción de la final de 2008, pero yendo a la zaga a falta de dos minutos, ante el Bayern, en su estadio, parecía que la suerte iba a estar contra nosotros".

    "Pero aquella noche, con corazón de leones y la afición tras nosotros, luchamos", evocó, sobre aquella victoria en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo