La camada de jugadores mexicanos hijos de extranjeros que brillaron en Liga MX y que adquirieron la doble nacionalidad por nacer o vivir en México creció con la aparición de Brandon Palacios, hijo del Chorrillano, quien marcó un golazo a lo Nery Castillo en Perú.
Joya de gol hace Brandon Palacios, México-peruano, al estilo Nery Castillo
El hijo del 'Chorrillano' Palacios vivió en Guadalajara cuando su padre jugaba en Tecos.
Tiene 24 años y juega en el Carlos Stein peruano. Ahí fue donde tomó un balón en campo abierto, hizo un sombrero para quitar al defensa y sin dejar caer la bola le pegó directo a la red para dejar muestra de su calidad.
Brandon Palacios tiene las nacionalidades peruana y mexicana, por lo que es elegible para ambas selecciones, aunque ya fue llamado a una juvenil de Perú para preolímpico 2019, sin embargo, no se quedó en la lista final.
El futbolista se formó en Sporting Cristal, club en el que brilló su padre antes de emigrar a México donde jugó en Tecos, Atlas y Morelia, pero no ha decidido a qué selección representar, por lo que puede ser elegible para el Tri.
‘Chorrillano’ Palacios jugó para la selección de Perú. Disputó eliminatorias mundialistas y Copas América junto a Juan Reynoso, Norberto Solano, Chemo del Solar, Flavio Maestri y Claudio Pizarro, entre otros.