futbol

    Juan Carlos Osorio pide más partidos con selecciones de elite

    El técnico señaló que el fútbol mexicano necesita tener roce con equipo de primer nivel para poder crecer.


    Por:
    TUDN


    Video Con esta alineación, México buscará limpiarse las heridas y vencer a Portugal
    Tras la dolorosa derrota ante Alemania, el Tri intentará quedarse con el tercer lugar de la Copa Confederaciones frente al conjunto luso que no contrará con 'CR7'.
    0:59 mins

    Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mexicana, señaló en conferencia de prensa que lo que necesita el equipo son más partidos con equipo de más alto nivel para que crezca el nivel del combinado azteca.

    "Nosotros desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir con los europeos, solo en estas competiciones y en amistosos. Lo que mejora a cualquier atleta es la competencia real", añadió Osorio.

    La derrota contra Alemania dejó a muchos con la decepción de México en la Copa Confederaciones, pero el partido por el tercer lugar tiene varios detalles importantes que no se pueden dejar a un lado.
    La Copa Confederaciones es un torneo que reúne a los campeones en cada una de las zonas y su importancia es a nivel mundial. Sin duda, es el torneo más importante después del propio Mundial.
    Los resultados que México ha obtenido y el siguiente contra Portugal le servirán para sumar puntos en la clasificación y soñar con estar entre los mejores 7 del mundo. A pesar de los difícil, eso lo pondría como cabeza de serie en un grupo en el Mundial.
    México va consolidando su nómina, en una mezcla entre jugadores veteranos y nuevas caras para el futuro.
    El técnico Juan Carlos Osorio tiene una nueva oportunidad para sumar un logro en su trayectoria con México. De ganar, lograría la segunda mejor participación del 'Tri' en la Copa Confederaciones.
    Los fanáticos son enamorados de su selección y por eso un buen resultado es una inyección anímica con miras a la Copa Oro y las eliminatorias.
    El arquero Guillermo Ochoa vive un torneo aparte pues aún no define su futuro. Su actuación, de ser titular, podría encaminarlo a un nuevo club en Europa.
    México tiene aún tareas pendientes por corregir en su área defensiva, no solo en la zona posterior sino desde los volantes. Este es un nuevo reto contra el campeón de Europa.
    La fe dentro de los jugadores es grande y por eso una victoria llenará de confianza al equipo con miras al futuro.
    El futuro de Javier Hernández, máximo goleador del 'Tri', todavía está en vilo y a cada partido su nombre entra en la baraja de un club. Los goles son la carta de presentación del 'Chicharito'.
    La situación de 'Chicharito' es la misma de varios jugadores y es así como el partido contra Portugal es una nueva vitrina.
    El colectivo de México sigue su proceso de trabajo y a cada partido que está reunido suma más conceptos. A pesar de los críticos, el juego del 'Tri' tiene puntos claros que con cada partido se hacen más fuertes.
    También es importante que México esté convencido de que puede competir de igual a igual con los grandes del mundo. A menos de un año del Mundial, eso es determinante para soñar como mínimo con el 'quinto partido'.
    El ataque y la definición son temas para mejorar en la idea de ser un equipo más contundente.
    La trancisión de ataque a defensa es el principal tema a corregir dentro del 'Tri' y contra Portugal, equipo que contragolpea de forma eficiente, será un excelente ejercicio.
    Juan Carlos Osorio sabe que un buen resultado por el tercer lugar es vital, pues de vivir otra decepción su continuidad podría verse en peligro con miras al Mundial.

    1 / 16
    Imagen AP
    La derrota contra Alemania dejó a muchos con la decepción de México en la Copa Confederaciones, pero el partido por el tercer lugar tiene varios detalles importantes que no se pueden dejar a un lado.

    El colombiano agregó que México puede dar el salto cualitativo "pronto", citando como referentes a España, Chile o Portugal.

    Publicidad

    Osorio destacó la importancia de finalizar en la tercera posición de la Confederaciones: "En el proceso que estamos llevando significa mucho, es un progreso, un avance. Continuamos pensando que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano".

    "Tenemos que seguir creciendo como equipo para competir a este nivel. Necesitamos más partidos así. Es una gran oportunidad jugar contra los campeones de Europa", añadió.

    La plantilla de México se prepara para el duelo contra Portugal por el tercer puesto como si fuera el primer día de la Copa Confederaciones. Los jugadores buscan dejar su mejor versión en el terreno.
    Los líderes del equipo, entre ellos Javier 'Chicharito' Hernández, saben que este partido va a encaminar buena parte del proceso actual.
    El técnico Juan Carlos Osorio prepara rigurosamente ese partido por el tercer puesto, pues quiere aplacar las críticas en contra del equipo tras la goleada 4-1 contra Alemania en la semifinal.
    En el Otkrytie Arena de Moscú, escenario disponible para 45 mil espectadores, los mexicanos quieren dejar huella de un buen torneo, donde hasta ahora solo han perdido un partido.
    Los jugadores ponen al máximo su exigencia en su último partido en Rusia antes del Mundial, al que el 'Tri' está muy cerca de clasificar.
    El colombiano Osorio ajusta detalles antes del juego. El técnico tendrá que estar muy atento de lo que este torneo le depare como aprendizaje a su equipo.
    La solidaridad de equipo es un elemento que cada vez se ha hecho más fuerte en el 'Tri'. Eso se nota aún en la última práctica en Rusia.
    La concentración será un elemento clave contra Portugal. Dos errores al comienzo de partido contra Alemania costaron en gran parte el resultado de la semifinal.
    El arquero Guillermo Ochoa realizó una preparación especial para el duelo contra Portugal. De llegar a penaltis, él espera ser el gran ídolo.
    Portugal prepara su partido contra México con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo pero con la confianza a tope.
    El cuerpo técnico, con el estratega Fernando Santos a la cabeza, planea cómo solventar la falta de su principal figura en la lucha por el podio.
    El defensa Pepe (centro) disfruta como líder del equipo en lo que se aproxima a ser uno de sus últimos partidos. El jugador de 34 años sabe que tendrá que abrirle espacio a los talentos jóvenes.
    Nani y otros talentos saben que tienen que dar su mayor esfuerzo para que no se note la falta de CR7, que salió de la concentración para ver a sus gemelos recién nacidos.
    Los atacantes portugueses necesitan afinar puntería para no verse de nuevo sorprendidos por México, con el que ya empataron 2-2 en la fase del grupo A.
    Con Cristiano lesionado, Portugal ganó 1-0 en la final de la Eurocopa, por lo que la confianza del trabajo colectivo de los lusos es muy grande.
    La precisión goleadora de André Silva será clave para que Portugal haga la diferencia contra México.
    El buen ánimo también está a favor de Portugal, que está de líder en su grupo en las eliminatorias de la UEFA y se ve muy cerca del Mundial de Rusia.
    Rui Patricio espera ser determinante contra México, luego de verse superado por Chile en los penaltis de las semifinales.

    1 / 18
    Imagen EFE
    La plantilla de México se prepara para el duelo contra Portugal por el tercer puesto como si fuera el primer día de la Copa Confederaciones. Los jugadores buscan dejar su mejor versión en el terreno.

    Fiel a su costumbre, el seleccionador hizo un pormenorizado análisis táctico de Portugal y citó a algunos jugadores. Restó importancia a la baja de Cristiano Ronaldo, exento de jugar el último partido del torneo por su reciente paternidad.

    "Tienen delanteros de élite, como Quaresma o Nani, centrales como Fonte o Pepe, laterales que van muy bien al ataque y mediocentros como Moutinho, Willian o André Gomes. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero sin él seguirán siendo competitivos y difíciles de vencer", dijo.

    En alianza con
    civicScienceLogo