Congo DR

    Jugadores de la República Democrática del Congo se niegan a entrenar previo a su debut en la Copa Africana

    Los futbolistas de los Leopardos protestaron por la falta de primas que les debe la federación de su país. Debutarán el 16 de enero ante Marruecos.


    Por:
    TUDN

    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.
    Cabe destacar al argelino Ryad Mahrez (25 años, izq.), ganador del premio "Mejor jugador Africano 2016" por su esencial contribución al primer título de liga del sorprendente Leicester. Fue el primer africano en ganar el premio jugador de la temporada que concede la Asociación de Futbolistas Profesionales y futbolista del año para la prestigiosa BBC.
    El otro nominado era el senegalés Sadio Mané, el "futbolista africano más caro de la historia" tras una espectacular temporada en el Southampton que hizo que el Liverpool desembolsara este verano más de 30 millones de euros.
    Por el delantero ghanés André Ayew (26 años), el West Ham pagó 17 millones de euros al Swansea tras una temporada en la que jugó 35 partidos de Liga y marcó 12 goles.
    Hermano de André, Jordan Ayew (Aston Villa) es un hombre que se mueve en el ataque por ambas bandas, ha marcado este año cinco goles y ha dado ocho asistencias en liga y copa con los de Londres.
    El habilidoso delantero egipcio Moahamad Salah (Roma) deberá liderar a "los faraones" en su regreso a la fase final del torneo desde que lo ganaran por tercera vez consecutiva en 2010.
    Egipto tiene uno de los jugadores jóvenes con más futuro del norte de África: Ramadan Sobhi (Stoke City).
    El portero egipcio Essam el Hedary cumplirá 44 años el domingo, suma 143 partidos internacionales desde que debutara en 1996 y guarda en sus guantes cuatro copas de África.
    El marfileño Eric Bailly (Manchester United) es un jovencísimo defensor que se ha hecho con la confianza del siempre polémico José Mourinho.
    El delantero marfileño Wilfred Zaha (Crystal Palace) prefirió su país natal a la posible llamada de Inglaterra.
    A sus 22 años, el ghanés Baba Rahman es un lateral izquierdo del Schalke 04, que fue cedido por Chelsea y es una de las grandes promesas de su país.
    También con 22 años, el argelino Nabil Bentaleb es volante del Schalke 04, luego de hacer su etapa juvenil en el Tottenham Hospur.
    Yacine Brahimi, compañero con Mahrez, es el destinado a mover el centro del campo argelino tras la baja y llevar al título a uno de los equipos favoritos del torneo.
    El delantero Islam Slimani fue fichado este verano por el Leicester tras una temporada llena de goles en Portugal. El goleador llega en buen momento para buscar el títilo con Argelia.
    El atacante de Burkina Faso Bertrand Traore, con 21 años, es uno de los grande proyectos del Ajax, donde se ha ganado un lugar en el primer equipo.
    El delantero camerunés Clinton N'Jie, de 23 años, espera demostrar en el torneo el mismo nivel que lo ha llevado a ser tenido en cuenta en el Olympic de Marsella esta temporada.
    El senegalés Idrissa Gueye juega de pivote del Everton y será dura baja para su club.
    Ahmad el Mohamay es un hombre esencial en el Hull City con el que no cuentan mucho en su club, pero que es una individualidad importante en Egipto.
    El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, con reocrrido de siete años por Europa a sus 25 años de edad, es titular en el Nápoles.
    El senegalés Cheikhou Kouyate (izq.) juega de volante en el West Ham, donde es hombre de seguridad en el equipo.
    Como extra en esta lista aparece un talento joven, el centrocampista marfileño Franck Kessié, que con 20 años de edad hace parte del Atlanta en Italia.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.

    La Copa Africana de Naciones que se realiza en Gabón, comenzó a disputarse este sábado, y desde ya una selección se negó a entrenar previo a su debut.

    Publicidad

    Futbolistas de la República Democrática del Congo protestaron por un problema de primas que les debe su federación. A través de la cuenta de Twitter del capitán de los 'Leopardos', Youssouf Mulumbu, los jugadores hicieron pública su molestia.

    “Hace años y años que sucede lo mismo. Nos preparamos bien para enfrentar los partidos y al final siempre hay un problema con las primas”, asegurí Mulumbu, con el resto de sus compañeros en el fondo. “Ciertas situaciones son deplorables, pero el 16 de enero vamos a defender con dignidad nuestra bandera".

    Ese día jugarán ante Marruecos en partido correspondiente al grupo C, que comparten además con Costa de Marfil y Togo. En la edición anterior de la Copa Africana de Naciones, la RD Congo consiguió el tercer lugar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo