Bogotá, COLOMBIA.- Atlético Junior y el Independiente Medellín empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura colombiano, pero el equipo de Barranquilla puede perder el partido por 3-0 debido a un error de su entrenador, Alexis Mendoza, que puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.
Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.
Junior tuvo en el campo al arquero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.
El gerente deportivo del Atlético Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a periodistas: "cometimos un error y el partido se pierde 3-0".
En Colombia ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia.
El equipo de Manizales alineó a los argentinos Pablo Frontini, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera y en el segundo tiempo ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez por John Fredy Ambuila.
La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.
Durante el partido, los goles del Junior fueron anotados por Ovelar a los 38 y 81 minutos, mientras que por la visita marcaron Carlos Valencia y Juan Caicedo.
La primera jornada de los cuartos de final de la Liga colombiana también comprende el partido entre Millonarios y Envigado, que se juega en Bogotá.
En los partidos de ayer, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 3-3 y Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila.