La lucha por la permanencia en la Liga MX se definirá en el primer semestre del 2018. Los clubes involucrados directamente son: Veracruz, Querétaro, Atlas, Puebla y Lobos BUAP. Los Tiburones Rojos arrancarán el torneo Clausura 2018 en el fondo de la tabla de cociente.
La dramática lucha que se vivirá en el 2018 por la permanencia en la Liga MX
El torneo Clausura 2018 será decisivo para cinco escuadras. Aquí lo que necesita cada equipo si piensan salvarse.
Veracruz está ocho puntos por debajo del penúltimo lugar que le pertenece a Gallos Blancos. Los escualos tienen 88 unidades y en el Apertura 2017 consiguieron 14. Por lo tanto, requieren de 26 puntos para sumar 40, ya que conseguir menos de esa cantidad, prácticamente le condena a perder la categoría.
Por otro lado, Luis Fernando Tena logró sumar únicamente 16 puntos en la campaña anterior con Gallos Blancos. De ese modo, llegaron a 96 puntos y tendrían que obtener por lo menos 24 puntos en el Clausura 2018 para pensar en la salvación.
Javier Salas: “Me veo campeón con Cruz Azul”
Mientras tanto, Atlas y Puebla están por encima. Ambas escuadras tienen 101 puntos. Los Rojinegros tuvieron una discreta actuación en el torneo Apertura 2017 tras haber conseguido 25 puntos, incluso, clasificaron a la Liguilla y aunque fueron vapuleados por Monterrey en cuartos de final, ahora solo pensarán en conseguir 15 puntos para salvarse.
Puebla consiguió cinco puntos de los últimos 15 probables bajo el mandato de Enrique Meza. Actualmente van por 15 unidades para acercarse a la salvación. Por otro lado, Lobos BUAP tiene un cociente muy volátil pero tras una campaña de ensueño con 23 puntos, ahora la meta es clara y depende de sí mismos, con 17 puntos estarán un año más en Primera División.
El torneo regular dará inicio el cinco de enero, siendo el primer fin de semana del mes y del 2018. Concluirá el 29 de abril y conoceremos entonces -quizá antes- al equipo que descenderá a la Liga de Ascenso MX.