No sabíamos su apodo hasta que un día Javier Hernández, uno de sus mejores amigos, se lo dijo en los redes sociales: ‘Eléctrico’.
La "electricidad" llega a Sevilla con el fichaje de Miguel Layún
Le dicen el 'eléctrico', un jugador que tiene en la cabeza lo que a muchos mexicanos les falta.
Redundar en lo que es Miguel Layún resulta sencillo para el aficionado mexicano, pero no tanto para el seguidor europeo que no conoce el pasado del jugador que acaba de ser fichado por el Sevilla.
Layún es el mejor ejemplo de lo que a parte de la población mexicana le falta. Un personaje criticado hasta saciarse que transformó esos adjetivos despectivos en reconocimiento. Más allá de que juegue bien o mal, a Miguel Layún se le respeta por su fortaleza mental.
Hablar del “Todo es Culpa de Layún” ya es aburrido, han pasado muchos años de eso. Y es innegable que es absurdo y frustrante seguir encerrado en esa frase para definir al lateral mexicano.
Miguel Layún llegó a Europa al irregular Watford cuando supuestamente era seguido por uno de los grandes del fútbol turco. Se le criticó, como siempre, hasta que se hizo un jugador importante con ‘The Hornets’ y acabó en una impensada transferencia hacía el Porto, un club importante de Europa, un ‘Top Two’ en el escalafón del Viejo Continente.
Su escalada fue ‘eléctrica’ gracias a su ‘eléctrico’ estilo de juego. “Bien lo dijo Chicharito”, pensé en el momento que leí en Instagram su apodo. Tiene un estilo alocado de juego, potente, rápido, luego lento y otra vez explosivo. Capaz de ponerte un centro en la frente del rematador, como en la fila 25 del arco norte. Cobra tiros libres, córners, penales y le pega bien de lejos. Como decíamos, a veces se le pasa la mano.
No todos son afectos a su estilo de jugar. Aunque siempre podemos reconocer que para jugar en Europa “hay que traer”, y Layún “trae” nivel cuando cuenta con confianza y minutos de fútbol. Sus primeras campañas en el Porto lo demostraron así.
📣 Principio de acuerdo con el @FCPorto para la cesión de Miguel Layún
➡️ https://t.co/n6ipZUnL8r#SevillaFC pic.twitter.com/lF1dg4PGEN
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 29, 2018
Increíblemente, dejó de tener minutos en el actual ‘Dragón’. Pero como antes, y como siempre, se pensó que Miguel Layún estaba acabado y en un momento importante para regresar a la Liga MX con Rayados, con Cruz Azul o con el América.
Pero no. A Layún lo espera el que a mi gusto es, el mejor equipo para jugar en España después del Barcelona, Real Madrid y Atlético. En el Sevilla se brilla pues es un equipo con buena plantilla, buenos directivos y normalmente buenos entrenadores. Basta recordar los grandes futbolistas que hicieron una pausa en el cuadro andaluz para después brillar en clubes de mayor prosapia.
No den por acabado a Layún. Está en la puerta de su mayor oportunidad en Europa, quizá de su carrera. La ‘electricidad’ de su juego puede sorprender en España donde alguna vez, víctima de los chismes deportivos, fue colocado en el Real Madrid. Hasta para aparecer en rumores hay que tener nombre.
Que en Sevilla no lo duden. Es un buen futbolista, con techo para crecer, no es Dani Alves, es Miguel Layún, un jugador de carácter y con carácter para ir contracorriente, es polivalente y carismático. De vez en cuando, un tanto revolucionado. Como le dijo Chicharito, es ‘eléctrico’.