liga mx

    Osorio asegura que Layún tiene la capacidad para competir por la titularidad en Sevilla

    El director técnico de la Selección Mexicana, además, mencionó que al técnico del conjunto andaluz, Vicenzo Montella, le gustan los laterales con llegada.


    Por:
    TUDN


    Video Esto es lo que piensa el técnico del Tri de la llegada de Miguel Layún al fútbol español
    El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, destacó la importancia de la competencia y la exigencia de cada jugador en sus clubes antes de llegar al mundial de Rusia. Aquí sus palabras.
    0:49 mins

    San Antonio .- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, cree que el defensa Miguel Layún, quien este lunes fue traspasado del Oporto portugués al Sevilla español, tiene la calidad y la capacidad para competir por un puesto de titular.

    "Es una extraordinaria oportunidad. Hace dos días hablé con Miguel, me comentó y yo le di mi punto de vista y para mí es una gran posibilidad", dijo Osorio a periodistas.

    El colombiano relató que meses atrás tuvo la oportunidad de presenciar algunos entrenamientos en el Sevilla y era claro que en el esquema táctico del argentino Jorge Sampaoli "se favorecían a un marcador y ese era el caso de su compatriota Gabriel Mercado, pero ahora al italiano Vicenzo Montella privilegia "y le gustan los laterales con llegada, por eso utilizó a Jesús Navas en esa posición".

    Publicidad

    "Con respeto para ambos (Mercado y Navas), Miguel les puede competir por la posición", aseguró.

    Miguel Layún no solo es un jugador talentoso futbolísticamente, es una persona con demasiada fortaleza mental que sabe superarse en medio de la adversidad.
    s un jugador polivalente y eso le va a venir muy bien al Sevilla. Puede jugar como lateral por izquierda, por derecha, como volante e incluso, hasta como enganche.
    La Liga de España es mucho más amigable en cuestión de estilo con el jugador mexicano. Layún tiene todo para romperla. No olvidemos que hace tiempo, su nombre solo sonó para llegar a un tal Real Madrid.
    Sí, ya no tendrá a más mexicanos en su equipo, pero sí lo tendrá en la ciudad. Y no cualquier persona, su amigo y capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado.
    Este es el reto más grande de su carrera y su mayor vitrina. Tiene la experiencia y la confianza para tener un extraordinario semestre y así, pueda llegar muy bien al Mundial.

    1 / 6

    Osorio señaló que el defensa mexicano llegará a un "club grande" que está en tres competiciones "y Miguel puede participar en dos; el equipo lo requiere, tiene interés en él y (con ellos) tendrá la posibilidad de competir por un puesto, lo que sería bueno para él y para la selección".

    Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegó este lunes a Sevilla para pasar el martes las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto.

    Con Osorio al mando, México jugará un amistoso el miércoles ante Bosnia y Herzagovina, primero de seis antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

    A sus 29 años, Miguel Layún puede contar que ha jugado en Italia, Inglaterra y Portugal, y ahora también lo hará en España.
    Miguel Layún, nacid el 25 de junio de 1988, debutó a los 18 años en el fútbol profesional mexicano con Veracruz. Ahí se afianzó como lateral izquierdo.
    Desde muy joven, Layún mostró su espíritu aguerrido y su capacidad en la cancha, cualidades que pronto llamaron la atención de los ojeadores extranjeros.
    Miguel estuvo en Veracruz dos años y de allí salió para Atalanta, para convertirse en el primer mexicano en jugar en Primera División de Italia, aunque apenas disputó dos partidos en el semestre.
    América repatrió a Layún en 2010, pero a su regreso las malas actuaciones del equipo le fueron atribuidas y surgió la frase "todo es culpa de Layún", que le afectó al punto que acudió a psicólogo.
    El defensa, aún con 22 años, retomó el camino y se consolidó con las Águilas, con las que de a poco ganó confianza y luego protagonismo en el equipo dirigido por Miguel Herrera.
    Como en una película, la vida le dio la revancha y anotó el gol del triunfo en la recordada final contra Cruz Azul. La frase "todo es culpa de Layún" reapareció, pero para destacar el memorable tanto.
    Sus buenas actuaciones le abrieron campo para su primera convocatoria con el Tri en 2013 y debutó el 11 de julio contra Canadá en la Copa Oro en la que México fue tercer sitio.
    El nombre de Miguel Layún ha sido frecuente en la selección y los fanáticos lo vieron como un referente dentro del equipo, al punto que el 8 de mayo de 2014 fue incluido en la lista para el Mundial.
    El talento de Layún estuvo a disposición del Tri durante los cuatro partidos del Mundial hasta octavos de final, donde el equipo cayó eliminado. No obstante, esa presencia fue una buena vitrina.
    Aparte del título de 2013, Layún se volvió a coronar y ahora como capitán campeón con América en 2014. Las frustraciones quedaron atrás y su liderazgo en el equipo quedó en evidencia.
    En 2015, Watford contrató a Layún que ya estaba acostumbrado a enfrentar a grandes rivales con México. Durante el primer semestre con el equipo fue pieza clave para el ascenso del equipo a la Premier.
    Layún obtuvo su primer título con México en la Copa Oro de 2015, donde participó en los seis partidos del equipo y fue campeón para consolidar un semestre inolvidable.
    Debutó en la Premier League con Watford y en la primera jornada fue parte del equipo ideal. Eso generó interés del Porto que al verlo en Inglaterra y con México, adquirió sus servicios.
    En sus dos primeras temporadas con Porto, Layún disputó 66 partidos y marcó 8 goles, entre torneos nacionales e internacionales.
    Layún disputó varios partidos de Champions League y marcó goles durante ese torneo.
    Sin embargo, su presencia con el Porto fue decayendo y luego de ser pretendido por el Betis, finalmente su rival histórico, Sevilla, lo firmó. Será un semestre en el que buscará consolidarse en su nuevo club y al mismo tiempo buscar un sitio en Rusia 2018 con el Tri.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    A sus 29 años, Miguel Layún puede contar que ha jugado en Italia, Inglaterra y Portugal, y ahora también lo hará en España.
    En alianza con
    civicScienceLogo