El Celta de Vigo completó este viernes su último entrenamiento antes de visitar a la Real Sociedad en Anoeta, con la presencia de su primer refuerzo invernal, el mexicano Orbelín Pineda como principal novedad, en una sesión en la que también participó su compatriota Néstor Araujo.
Orbelín Pineda realiza su primer entrenamiento con el Celta de Vigo
El mexicano participó en la sesión en la que también estuvo Néstor Araujo, que se reincorporó.
Tras firmar su contrato con el club gallego hasta junio de 2027, el exfutbolista de Cruz Azul conoció esta tarde al técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva Afouteza, donde trabajó al margen del grupo para intentar acelerar su debut.
“Es evidente que tiene que hacer una pretemporada para estar a la par de sus compañeros. Su último partido fue a finales de noviembre, lleva unos 45 días sin actividad. Cuánto nos va a llevar no lo sé, pero ojalá podamos sumarlo lo antes posible”, explicó su nuevo entrenador en rueda de prensa.
Coudet no quiso hablar sobre las características del atacante porque todavía no lo vio entrenar, aunque felicitó a la dirección deportiva por haber contratado “a un jugador internacional estando libre”.
En el entrenamiento de esta tarde no ha participado el internacional peruano Renato Tapia, que se lesionó en el partido de Copa ante el Atlético Baleares, pero sí el defensa central mexicano Néstor Araujo, que volverá a la convocatoria tras perderse el último partido de Liga contra el Betis y el de Copa.