Su zurda era envidiable. No por nada le decían La Perla. Desde muy joven despuntó en la Primera División de España, fue seleccionado nacional y uno de los primeros jugadores que cambió La Liga por la Premier League.
A los pies de Reyes, un mundo de títulos en su envidiable zurda
El utrerano ganó cinco Europa League y fue el primer futbolista español en ganar una Premier League.
En España prácticamente lo ganó todo. En sus vitrinas hay cinco Europa League, tres que conquistó con su Sevilla del alma y que fue su cuna de nacimiento, y lamentablemente, de fallecimiento.
También obtuvo dos Europa League con el Atlético de Madrid viviendo la transición de años oscuros del cuadro colchonero a recuperar la hegemonía continental. Con el cuadro madrileño obtuvo una Supercopa de Europa.
No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz. pic.twitter.com/RC26QJ6zOz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 1, 2019
Ganó la Premier League con el Arsenal convirtiéndose en el primer futbolista español en conquistar dicho logro de la mano del francés Arsene Wenger. Con los gunners también obtendría una Community Shield.
A su llegada al Real Madrid vivió tiempos convulsos, sin embargo, logró ganar una Liga con el cuadro merengue.
Finalmente, obtuvo una Supercopa de Portugal cuando defendió la camiseta del Benfica llegando a conquistar títulos en tres países diferentes.
Finalmente, jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006 en el inicio de la época gloriosa del fútbol español. Lamentablemente para su causa, no fue convocado por Vicente del Bosque para la justa de Sudáfrica de 2010 cuando España ganó el Mundial.