Javier Aguirre

    Aguirre quiere que se reanude LaLiga pues ve a Leganés salvándose

    El técnico mexicano pidió paciencia e indicó que está dispuesto a jugar partidos sin público.


    Por:
    TUDN

    Javier Aguirre en conferencia de prensa con el Leganés.

    Imagen Cortesía
    Javier Aguirre en conferencia de prensa con el Leganés.

    El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que quiere terminar LaLiga, ya que cree que su equipo logrará la salvación por lo que han demostrado desde que tomó el mando de los pepineros, ubicados en el lugar 19 con 23 puntos, a tres para salir de la zona de descenso a falta de diez jornadas.

    "Me encantaría terminar la Liga, el equipo estaba en la guerra y veníamos hacia arriba. Me gustaría jugármela en el campo. Nosotros estábamos caminando, llevamos cuatro victorias y cinco empates en los 15 partidos desde que llegué", externó Aguirre a Radio Marca.

    El Vasco señaló que si se reanuda LaLiga a puerta cerrada lo aceptaría, pues lo primordial es la salud de las personas.

    "Nos cortaron esto, pero no podemos hacer otra cosa. Ahora dependemos de lo que diga Sanidad. ¿Jugar sin público? Si tiene que ser sin público será sin público. No podemos exponer a nadie a ninguna recaída. Este bicho ya nos hizo mucho daño", indicó.


    Video Carlos Vela encaja a la perfección con Messi y Suárez
    Javier Aguirre señaló que Chicharito y Vela lo afectaron sin querer en el tema de fichajes.
    1:14 mins

    Aguirre comentó que como técnico es muy cercano a sus jugadores por lo que les pidió que se cuiden y traten de estudiar y aprender algo fuera del futbol.

    "Les pedí que se cuiden y que cuiden a los suyos. Ojalá que no haya hechos que lamentar en el futuro. Y que mantengan una disciplina en casa y de alguna manera, puedan estar lo mejor posible cuando nos volvamos a reunir. Que tengan mucha paciencia y equilibrio emocional.

    "Todos los equipos estamos perdiendo forma, eso es indudable, pero trataremos de restar el impacto. Es importante tener actividades por las tardes, no es todo futbol, volver a aprender, ir a la escuela, hay veces que soy demasiado padre como entrenador. Tengo 61 años. Puedo y debo guiar a mis jugadores fuera del campo", agregó.

    Javier Aguirre nos habló exclusivamente sobre la situación actual en España y las anécdotas más significativas dentro del futbol durante su carrera.
    La cuarentena empieza a hacer de las suyas, sin embargo, mantiene buena comunicación con su cuerpo técnico a pesar de la distancia: entrenar diariamente, llevar el control día a día.
    A pesar del desánimo, la gente española sale a los balcones a aplaudir, a apoyar a los policías y enfermeras, pero el agotamiento es notable.
    Javier extraña a la familia, no es fácil la distancia.
    Para Aguirre, Don Ignacio Trelles ha sido el mejor entrenador mexicano que ha habido en la historia del futbol.
    Recordó una anécdota en la que don Nacho Trelles bailó cumbia durante el medio tiempo en un partido contra el Atlante, a pesar de la presión que tenían, lo recuerda entre risas.
    Los entrenadores más significativos que ha tenido son Rinus Michels, Nacho Trelles y Menotti, pues tenían un trato humano increíble y eran hombres adelantados a su época.
    Una anécdota cmo DT que recordó Javier, fue la patada que el dio a Ricardo Phillips, jugador de Panamá. Admitió que lo hizo por desesperación, pues el partido no iba como él esperaba.
    1 Algo que Aguirre hubiera hecho diferente en el Tri: el Mundial de Japón, escuchar más a Memo, la patada al jugador panameño, algún enfado innecesario con un árbitro y la mala actitud con la prensa.
    Con el paso de los años ha aprendido a defender su verdad, pero siempre anteponiendo la labor de equipo; no ser tan necio.
    Era americanista y no lo oculta, pero siempre busca negarlo. Cuando era pequeño, admiraba mucho al portero español del Toluca, Florentino López.
    A los 16 años formó parte del América en dos etapas de su vida.
    Un gol inolvidable con las Águilas, fue contra las Chivas pues ya les había ganado anteriormente. Lo más emotivo es que sus padres y esposa lo estaban viendo.
    Su momento más doloroso en el futbol fueron las dos derrotas con selección nacional: contra Estados Unidos y Argentina.
    Los momentos más felices en el futbol fueron: llevar al Atlético a la Champions, a México a dos mundiales, ser campeón con Pachuca y evitar el descenso con el Espanyol y Zaragoza.

    1 / 15
    Javier Aguirre nos habló exclusivamente sobre la situación actual en España y las anécdotas más significativas dentro del futbol durante su carrera.
    En alianza con
    civicScienceLogo