FC Barcelona confirmó el sábado la gravedad de la lesión de Aleix Vidal, quien sufrió una luxación en el tobillo derecho, en su goleada por 6-0 en la visita al Deportivo Alavés.
Aleix Vidal se perderá el resto de la temporada tras su lesión de tobillo
El defensa catalán se encontraba en su mejor momento en el Barcelona, pero una acción desafortunada en el partido ante Alavés le obligará a estar por fuera de las canchas durante cinco meses.
El club catalán, a través de un comunicado, aseguró que Vidal estará por fuera de las canchas aproximadamente cinco meses. La lesión se dio en el minuto 87 luego que Vidal disputara una pelota en la banda con Theo, y se chocaran entre ambos jugadores, lo que dejó al Barça con diez hombres, pues Luis Enrique ya había quemado sus tres cambios.
Vidal fue trasladado a un hospital en Vitoria, ciudad donde juega el Alavés, y en donde pasará la noche.
La lesión le llegó a Vidal cuando se encontraba en su mejor momento futbolístico, luego de varios meses siendo relegado por Luis Enrique. Vidal puso la asistencia para la primera anotación del Barça por medio de Luis Suárez, y la jornada pasada había anotado su segundo gol en los once encuentros que alcanzó a jugar.
La gravedad de la lesión indica que Vidal se perderá el resto de la temporada.