Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, equipo que chocará de nuevo con el Alcoyano, a seguró que "el Barcelona no es ahora un rival directo" por el título de LaLiga Santander debido a los 18 puntos de distancia que hay entre ambos conjuntos, pero advirtió que tienen “calidad para luchar hasta el final”.
Carlo Ancelotti menosprecia al Barça: "No es ahora un rival directo"
El técnico se refirió también a Hazard y dijo ya merece la titularidad con el Real Madrid.
“Ahora directo no, porque está más atrás que Sevilla, Atlético, Betis… pero tiene calidad para luchar hasta el final y si fuera entrenador del Barcelona diría exactamente lo mismo”, dijo en rueda de prensa en referencia a las palabras de Xavi en las que afirmó que aún están en posición para luchar por el título.
Un Ancelotti que no dudó en criticar la repetición del sorteo de octavos de final de la Champions League del pasado lunes, en el que el Real Madrid quedó emparejado en primera instancia con el Benfica y en segunda, tras repetirse por un error, frente al París Saint-Germain.
“Fue lamentable el sorteo, pero vamos a pensar más adelante en esta eliminatoria, que será difícil y muy excitante. Jugar contra uno de los mejores equipos de Europa será exigente y excitante”, comentó.
Ancelotti habló también del estado físico de sus futbolistas tras no hacer grandes rotaciones y haber acumulado siete partidos en 21 días. Pero le dio reconociemiento a Eden Hazard, quien dijo tendrá ya la titularidad que merece.
“Primero, hemos trabajado bien. Segundo, hemos tenido un poco de suerte. No se puede hablar siempre de suerte, pero a veces esto te ayuda. El equipo lo ha hecho bien. El no empezar tan fuerte en las primeras partes nos ha ayudado en las segundas para tener un aspecto físico bueno. Seguimos haciendo bien las cosas, recuperando bien y evaluando el cansancio de los jugadores. Hasta ahora nos ha salido bien, ojalá podamos seguir así en la segunda parte de la temporada”, dijo.
Siguiendo con este tema, Ancelotti fue preguntado por la caída física de su equipo en la segunda mitad de la temporada 2014-2015, que inició sumando 22 triunfos de forma consecutiva. Y el italiano defendió que, aún así, lucharon hasta el final por los dos grandes títulos.
“Es difícil decirlo. Tuvimos una lesión muy grave de Modric que nos afectó en el mediocampo. Creo que Sergio Ramos no jugó en cuartos de Champions... También sé que esa temporada estuvimos a un gol de la final de la Champions y a uno o dos puntos de ganar la Liga”, contestó.