El Real Madrid igualó este sábado ante 1-1 ante Osauna y perdió dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por varias polémicas, entre ellas la expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penalti sobre Ante Budimir tras pisotón de Camavinga que supuso el gol local en el segundo tiempo.
Real Madrid, con polémica y expulsión de Bellingham, empata con Osasuna
Con un arbitraje muy discutido por los merengues, el club blanco cede puntos y peligra su liderato en LaLiga.
El choque comenzó muy bien para un Rea Madrid que dominó en principio ante la falta de intensidad local. Un gol de Kylian Mbappé, a los 15 minutos del encuentro, abrió el marcador, poniendo todo de cara para los de Carlo Ancelotti luego de una gran centro de Fede Valverde.
Pero a los 39 minutos llegó una de las grandes polémicas de la tarde, después de un par de posibles penales no cobrados a los blancos. El árbitro Munuera Montero mostró la roja directa a Jude Bellingham debido, aparentemente, a un comentario del inglés que no le gustó al colegiado.
Por si fuera poco el árbitro, en el segundo tiempo y tras revisar un pisotón de Camavinga sobre Budimir después de que el croata ya había golpeado el balón, pitó el penalti que sentenció el 1-1.
Con un solo cambio, Ancelotti decidió esperar alguna genialidad de Vinicius o Mbappé que nunca llegó. El campeón se deja dos puntos y puede perder el liderato si el Atlético de Madrid derrota al Celta.