Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no asumió el favoritismo que le trasladó Xavi Hernández y recordó que el Barcelona ganó los tres clásicos de este año, por lo que "es el momento de ganar" para sus jugadores en el Camp Nou, donde aseguró llegan con "mucha confianza" para la vuelta de la Copa del Rey.
Ancelotti no ve favorito al Real Madrid pero espera superar al Barcelona
El italiano recordó que el Barcelona ganó los tres clásicos de este año, por lo que "es el momento de ganar".
"Es muy complicado hacer enfrentamientos individuales entre entrenadores", afirmó huyendo del pulso con Xavi. "El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento para ganar nosotros. La realidad dice que tenemos desventaja y va a ser un partido muy igualado. El favorito no lo sé porque siendo igualado los pequeños detalles lo van a determinar", opinó.
"Estamos bien, motivados, concentrados, con buenas sensaciones y tras el encuentro ante el Valladolid vamos a tope a por el partido. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien", añadió mostrando optimismo.
Ancelotti tiene a toda su plantilla disponible, salvo Ferland Mendy, y difíciles decisiones que adoptar. No desveló si renunciará en el centro del campo a la pareja Toni Kroos-Luka Modric.
"Siguen siendo intocables pero también Modric lo era ante el Valladolid y pasó el partido en el banquillo. Hay que elegir once y no hay que pensar que solo serñan los protagonistas, yo pienso en que los recursos que tengo en el banquillo son importantes como fueron el año pasado. Empezar el partido no es lo más importante, lo es ser protagonista aunque haya jugadores que no vayan a empezar el partido", dijo.
En el caso de que decida sentar a un jugador de la importancia de Kroos o Modric, reconoció Ancelotti que es una decisión que no habla con el jugador. "Si tengo que hablar con todos los jugadores que van al banquillo, me voy a cansar".
LA CONVOCATORIA DEL REAL MADRID
El regreso de Antonio Rüdiger, superadas unas molestias de rodilla que le impidieron jugar ante el Real Valladolid, de Nacho Fernández tras sanción y de Mariano Díaz, son las novedades del Real Madrid para la disputa del clásico del Camp Nou de Copa del Rey..
La vuelta del delantero hispano-dominicano Mariano, deja fuera de la convocatoria al canterano uruguayo Álvaro Rodríguez, que se queda preparando con el Castilla su siguiente compromiso a las órdenes de Raúl González.
La convocatoria del Real Madrid para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey la integran:
Porteros: Thibaut Courtois, Lunin, Luis López.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Alaba, Éder Militao, Rüdiger, Jesús Vallejo, Nacho Fernández.
Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos.
Delanteros: Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Benzema, Mariano.