El mediocampista mexicano y capitán del Betis, Andrés Guardado, envió un mensaje de apoyo al jugador del Oviedo, Víctor Camarasa, quien se ha retirado para cuidar su salud mental, y afirmado que el equipo bético "es su casa" y que, por ello, puede contar con quienes han sido sus compañeros desde 2017.
A Andrés Guardado le alegra que se normalice priorizar la salud mental
El mediocampista mexicano respaldo el retiro de Víctor Camarasa, “a veces la cabeza no funciona como quisiéramos. Le mando un abrazo grande”.
Guardado y Camarasa llegaron al Betis en 2017, aunque la trayectoria del medio de Meliana ha estado marcada por sus problemas físicos y por sus sucesivas cesiones al Cardiff galés, al Crystal Palace inglés y al Alavés ante de recalar la pasada temporada en el Real Oviedo.
Andrés Guardado manifestó, en declaraciones a RTV Betis, que le "alegra que se empiece a normalizar este tipo de situaciones porque pasa mucho más" de lo que se cree en una profesión en la que se vive "siempre" bajo "mucha presión".
"Hay muchas cosas que se van de nuestro control y a veces la cabeza no funciona como quisiéramos. Le mando un abrazo grande y sabe que puede contar con todos nosotros. Le hemos querido escribir muchos y últimamente no ha contestado, es normal. Estamos aquí, el Betis es su casa y aquí tiene muchos amigos y ojalá pueda recuperarse pronto”, afirmó el capitán verdiblanco.
Andrés Guardado disfruta la recta final de su carrera
El mediocampista mexicano del Betis afronta su séptima temporada en el equipo verdiblanco con el ánimo de "disfrutarlo al máximo" por si es su "último año aquí" y consciente de su "papel dentro del club y del vestuario", y que, por todo ello, lo está "disfrutando muchísimo".
Andrés Guardado, quien el próximo 28 de septiembre cumplirá 37 años, renovó por el Betis hasta el próximo 30 de junio junto a otro de los veteranos de la plantilla, el portero chileno Claudio Bravo y, en declaraciones a los medios del club, reflexionó sobre su aportación y las expectativas del equipo en la presente temporada.
Afirmó que afronta la temporada "con toda la ilusión" para "aportar todo lo que pueda" desde su "trinchera, cuando me toque", explicó.
Reconoció que "con los años, a veces no te toca aportar mucho dentro del campo, aunque si no está eso no te tienen en cuenta", y abundó en la importancia del ejemplo al afirmar que "como capitán" tiene "que darlo todo fuera del campo y dentro, subir el nivel porque si no, se pierde importancia".