Atlético de Madrid

    Atlético de Madrid 1-0 Sporting de Gijón: Griezmann se viste de héroe para el Atlético

    El Atlético de Madrid logró una victoria de último minuto sobre el Gijón con un gol dramático de Griezmann.


    Por:
    Univision.com.

    Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón

    Imagen Getty Images
    Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón

    En la penúltima jugada del partido, en un balón a la desesperada sobre el área del Sporting de Gijón, con un toque atrás del uruguayo Diego Godín y el oportunismo del francés Antoine Griezmann, encontró el Atlético de Madrid tres puntos más por insistencia que por fútbol, nublado hasta entonces por su rival.

    Quizá demasiado castigo para el notable despliegue defensivo del conjunto asturiano, prácticamente impenetrable hasta ese momento y sin gol por dos extraordinarias paradas del esloveno Jan Oblak, y sin duda un inesperado premio para el conjunto madrileño, que lo dejó todo en cuanto a esfuerzo, ganas y ambición, pero sin remate.

    Un día después de la reivindicación del argentino Diego Simeone de las cualidades inamovibles de su equipo, de la presión, de la fortaleza defensiva o del contragolpe, el Atlético necesitó todo lo contrario en el Vicente Calderón. Así se lo marcó y se lo exigió el Sporting con ideas muy claras: firmeza, contundencia e intensidad.

    Desde esos parámetros, desde la fuerza y la convicción en que se movió en cada sector del terreno durante todo el primer tiempo, planteó al Atlético un jeroglífico ofensivo para su circulación de pelota, buena hasta tres cuartos de campo, hasta el lugar donde se definen los encuentros, donde sin remate todo se queda en anécdota.

    No lo tuvo el conjunto madrileño durante muchísimos minutos, un ejercicio de paciencia, por momentos cansino, alrededor del área del Sporting, que ni dudaba en su repliegue inicial, con todos sus jugadores por detrás de la pelota, ni cuando debía dar un paso más atrás para proteger más cerca su portería, para minimizar huecos.

    Tampoco tuvo entonces imaginación el Atlético por mucha participación del colombiano Jackson Martínez en la combinación y en los desmarques, pero sin opción de remate, y por mucha propiedad casi exclusiva de la pelota entre la indefinición en los metros finales y la desaparición preocupante del francés Griezmann.

    Apenas tocó el balón en todo el primer acto. Ni entre líneas ni dentro del área. Tampoco encontró el Atlético el fútbol de Koke. Ni la velocidad de Yannick Carrasco. Ni la precisión en los centros desde los costados, muy intensos por momentos, pero sin conexión final, entre la sensación de que se jugaba más a lo que quería el Sporting.

    Porque todas las ocasiones del primer tiempo fueron visitantes. En el minuto 1, de Jony, que cruzó demasiado su disparo; superada ya la media hora del croata Halilovic, en inmejorable posición en el área, sin oposición salvo del esloveno Jan Oblak. Su parada fue extraordinaria, de esas que valen, o salvan, puntos para su equipo.

    El mérito del Sporting y de Abelardo en el partido, ya terminado el primer tiempo, era incuestionable. Es un bloque muy trabajado, que ni siquiera notó dos lesiones en los primeros 26 minutos, las de Sergio Álvarez y Guerrero, y competitivo al máximo, tanto que el Atlético apenas tiró a portería casi en una hora de juego.

    Gran jornada de los grandes en España
    El cuadro azulgrana batalló para sacar un triunfo por 3-0 ante el Villarreal en el Nou Camp.
    Nuevamente sería Neymar el jugador que cargaría con el ataque del Barcelona ante la ausencia por lesión de Messi.
    Otro que también se haría presente sería Luis Suárez, el uruguayo sería un arma de apoyo para que Neymar se abriera espacios.
    El charrúa también colaboraría con un gol para la causa azulgrana en el segundo tiempo.
    Sería desde el punto penal que el 'conejo' anotaría para poner el 2-0.
    Neymar se robaría la noche con el tercer gol, el brasileño haría un 'sombrerito' dentro del área para definir de volea y media vuelta.
    Al final todos se rendirían ante la magia de Neymar quien anotaría un par de golazos para el triunfo por goleada de 3-0 del Barcelona sobre el Villarreal.
    El Atlético de Madrid sufrió de más pero logró vencer por la mínima al Sporting de Gijón en un cierre dramático.
    La visita supo complicar a los colchoneros con un buen planteamiento defensivo y con mucha garra,
    Y a esto podemos sumarle la pobre puntería del Atlético frente al arco del Gijón.
    Pasaron los minutos y los rojiblancos no lograban abrir el candado de la visita.
    Sería hasta el minuto 90 que aparecería Griezmann. El francés se vestiría de héroe al conseguir el único gol del partido al minuto 90.
    Con el tanto del atacante francés el Atlético respira y se mantiene entre los primeros puestos del balompié español.
    El contraste de la jornada lo dio el Real Madrid, el cuadro blanco cayó en su visita a la cancha del Sevilla.
    Real Madrid tomaría la ventaja en el marcador gracias a un buen remate de Sergio Ramos, para desgracia del jugador saldría lesionado minutos después.
    Ciro Immonile marcaría el empate para los sevillanos al minuto 36 de tiempo corrido con un soberbio remate.
    Con goles de Banega y Llorente el sevilla le daría la vuelta al marcador, sorprendiendo a muchos tras el buen paso del Real Madrid en todos los torneos.
    Ni la magia de Cristiano Ronaldo y el regreso de Bale hacían cambios en la cancha, Sevilla dominaba en las acciones y en el marcador.
    Sería James Rodríguez quien metería al Real Madrid en la pelea con un gol al 91 para ponerle emoción al final.
    Luego de 4 minutos de compensación vendría el silbatazo final y con el caería el invicto del Madrid. Con este resultado Barça es líder en solitario en la liga española.
    Mientras que en el San Mamés, el Athletic de Bilbao derrotaría 2-1 al Espanyol con un golazo de Williams en el arranque del partido.
    El Espanyol igualaría el marcador en el segundo tiempo, pero Raúl García volvería a poner a los rojiblancos al frente en el tanteador.
    Al final los leones del Bilbao sacarían la victoria como local ante unos periquitos que dieron batalla pero no lograron sacar puntos del San Mamés.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Gran jornada de los grandes en España

    Todavía demasiado leves, todavía nada claros, todavía inconstantes hasta que de nuevo entró en acción Carrasco. Desde su regate, su invención para convertir un lugar intranscendente en una vía ofensiva, tuvo el Atlético otra más, con doble remate de Griezmann y doble parada, fenomenales ambas, de Iván Cuéllar.

    Publicidad

    El extremo, sustituido después entre los pitos de la grada, fue de lo más lúcido del Atlético, pero aún a mucha distancia de Oblak. La actuación del portero fue sobresaliente, más por calidad que por cantidad, como demostró con otra estirada al trallazo que lanzó Jony desde el borde del área; una parada de valor incalculable, más aún cuando en el último instante Griezmann firmó un triunfo agónico.

    - Ficha técnica:

    1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.

    0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26).

    Gol: 1-0, m. 91: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68).


    En alianza con
    civicScienceLogo