De la mano de Luis Suárez, quien marcó un gol, y de su portero Jan Oblak, quien atajó un penalti, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Alavés y con ello aseguró el liderato de LaLiga al menos por una jornada más, en un encuentro que marcó el regreso a las canchas del mexicano Héctor Herrera .
Atlético de Madrid vence al Alavés y se lame heridas tras eliminación de Champions
Los Colchoneros se impusieron con un tanto de Luis Suárez y gracias a que su portero Jan Oblak atajó una pena máxima.
La victoria llega justo después de la eliminación del equipo en la Champions League en la serie ante el Chelsea, por lo que los dirigidos por Diego Simeone han comenzado a sanar las heridas.
Los Colchoneros fueron mejores que el visitante en el duelo de la Jornada 28, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando pudo reflejar su dominio en el marcador.
Al minuto 54 Kieran Trippier lanzó un centro preciso desde la banda derecha a la llegada de Luis Suárez, quien en el corazón del área remató con la cabeza para abrir el marcador y llegar a 19 anotaciones en su cuenta personal, dos menos que el líder goleador Lionel Messi.
Al minuto 74, el mexicano Héctor Herrera ingresó a la cancha en lugar del francés Thomas Lemar y aunque fueron pocos los minutos que tuvo mostró destellos de su buen futbol. Desde el 31 de enero, cuando participó en el triunfo sobre el Cádiz, HH no veía acción con su club.
Jan Oblak se vistió de héroe después de atajar una pena máxima a Joselu al minuto 86.
El penalti se derivó de un codazo de Stefan Savic a Luis Rioja e hizo vivir a Diego Simeone y sus jugadores momentos de mucha tensión.
Con este resultado, el Atlético de Madrid llegó 66 puntos y, de momento, tiene seis más que el Real Madrid y siete por encima del Barcelona, aunque el equipo blagrana jugará a partir de las 14:00 horas tiempo del centro de México el duelo contra la Real Sociedad.