En medio de la incertidumbre por las negociaciones para la renovación de Lionel Messi, el Barcelona ha hecho un gesto de acercamiento al argentino.
Barcelona destituye a directivo del club y de La Masía por 'menospreciar' a Leo Messi
Pere Gratacós, director de Relaciones Institucionales del Barça ante la Federación Española de Fútbol fue despedido el viernes tras el sorteo de la Copa del Rey.
A través de un comunicado de prensa, el club anunció la destitución de Pere Gratacós como director de Relaciones Institucionales ante la Real Federación Española de Fútbol. Gratacós es exjugador del club y exentrenador de las divisiones inferiores. Entre 2005 y 2009, Gratacós también dirigió a la selección catalana.
"Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid", leía el comunicado del Barça.
El problema surgió cuando Gratacós dio unas declaraciones el viernes, luego del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.
"Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero no pasó solo él", dijo Gratacós. "Sin Neymar, Suárez, Iniesta y compañía no sería tan buen jugador".
A pesar que el directivo concluyó admitiendo que "Messi es el mejor", sus palabras no calaron bien en el entorno del club que se encuentra en medio de las negociaciones para renovar el contrato de Messi.