Es oficial, el FC Barcelona despertó y vuelve a ser uno de los mejores equipos del mundo tras golear 0-4 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu apenas unos días después de vencer 4-1 al Bayern Múnich en Champions League.
Barcelona golea al Real Madrid: Lamine Yamal hace historia ¿y festeja como Cristiano?
El Barça de Hansi Flick bailó al equipo de Ancelotti para mantener y alejarse a seis puntos del liderato de LaLiga.
Hansi Flick volvió a poner al Barça en el mapa y de qué manera… goleando al acérrimo rival con quien había perdido en los últimos cuatro partidos. Además, el conjunto culé se alejó a seis puntos de los merengues en el liderato de LaLiga.
Si bien Robert Lewandowski y Raphinha brillaron con goles y asistencias, es Lamine Yamal quien acapara las portadas al anotar su primer gol en un Clásico con 17 años y 105 días.
Tras una increíble asistencia de Raphinha, Yamal marcó el 0-3 al minuto 77 con un zapatazo al ángulo superior derecho de Anriy Lunin, quien sustituyó al lesionado Thibaut Courtois.
Lamine hizo historia al convertirse en el goleador más joven en la historia de los Clásicos, superando el récord que había impuesto Ansu Fati con 17 años y 359 días, de acuerdo con estadísticas publicadas por MisterChip.
Yamal celebró con el famoso "calma, estoy aquí", ese que Cristiano Ronaldo ha usado varias veces en su carrera, especialmente cuando le anotaba al Barcelona con el Real Madrid.
Lewandowski está en modo bestia y marcó un doblete en dos minutos (54’, 56’) para llegar a 17 goles en 14 partidos de lo que va de la temporada.
Raphinha confirmó una vez más su gran momento y volvió a anotar un gol luego de que a media semana le marcara tres al Bayern Múnich.
Kylian Mbappé había anotado en su primer Clásico para adelantar al Real Madrid al minuto 30, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar. El francés no anduvo fino después y las pocas opciones que tuvo no pudo finiquitarlas.
Quien desapareció fue Vinícius Jr.; el brasileño no fue influyente para el Real Madrid, lo que le ha causado críticas porque la prensa asegura que será el próximo ganador del Balón de Oro.