El Barcelona anunció ya la contratación de algunos nuevos fichajes para la temporada 2023-24, pero los aficionados culés aún no pueden festear del todo ya que el club azulgrana, debido a sus problemas financieros, tiene limitada la capacidad de inscripción de jugadores.
Barcelona necesita millonaria cifra o no podrá inscribir a sus nuevos fichajes
Desde España informan que el club azulgrana tiene hasta el 31 de agosto para pagar la deuda de 60 millones de euros a causa de las palancas.
Según 'El partidazo de Cope' de España, el Barça tiene actualmente una deuda sin pagar de 60 millones de euros a causa de las palancas que utilizó la pasada campaña, lo cual, al menos de momento, le impediría inscribir a fichajes como Íñigo Martínez o Ilkay Gündogan, al igual que a los futbolistas que renovó, como Ronald Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto.
Añade el mismo medio que incluso si el Barcelona logra vender a jugadores como Ansu Fati o Franck Kessie, esto último no sería suficiente para compensar el impago, pues además de lo anterior tendrá que facilitar la salida de jugadores y ahorrar en los salarios de la plantilla.
El conjunto catalán trabaja sin descanso para poder encarar la próxima temporada de la mejor manera, aunque el tiempo se está acabando.
El club culé tiene hasta el 31 de agosto para pagar la deuda y, además, necesitan generar nuevo Fair Play para poder inscribir a los jugadores fichados y renovados hasta el momento.