Atlético de Madrid

    Barcelona obligado a ganar la Champions para ir al ‘Super Mundial’

    El conjunto azulgrana no está clasificado para el evento que tendrá lugar en 2021.


    Por:
    TUDN


    Video Barcelona obligado a ganar la Champions para ir al ‘Super Mundial’
    El conjunto azulgrana no está clasificado para el evento que tendrá lugar en 2021.
    1:13 mins

    Lionel Messi y el Barcelona buscan conquistar la Champions League y ahora tienen el tiempo encima pues deben obtener un título en esta o la próxima edición para clasificar al Super Mundial de Clubes que FIFA organiza para el 2021.

    Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han ganado una Champions League o Europa League en los últimos dos años, por lo que están clasificados al evento. En los próximos días la FIFA dará luz verde al proyecto y en principio no habrá ‘Wild-cards’ como estaba estipulado, por lo que el cuadro culé no tiene más escapatoria que obtener la ‘Orejona’ para ser parte de la competencia.

    Publicidad

    En el torneo participarían los campeones de Champions y Europa League de las últimas cuatro temporadas, así como seis equipos de Conmebol, tres de África, Asia y Concacaf y uno más de Oceanía para obtener un total de 24 clubes.

    Al momento, los clasificados son Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Atlético, ganadores de las primeras ediciones de Champions y Europa League en este ciclo mundialista (rumbo a Catar 2022). El formato será con ocho grupos de tres equipos y los ocho equipos vencedores clasificarán a Cuartos de Final.

    La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará entre junio y julio del 2021 y la sede aún está por determinar, aunque Shanghai podría ser anunciada en las próximas horas.

    Estos delanteros tenían un futuro prometedor, pero no consiguieron ser herederos del trono de ‘El Rey’.
    Neymar. El actual jugador del PSG, debutó a los 17 años con Santos de Brasil. Anotó gol en su segundo encuentro de liga y durante su primera temporada logró 14 tantos en 48 partidos.
    Ganó la Copa Libertadores que, desde 1962 con Pelé, no ganaban los peixes. Desde el 2011 fue pretendido por equipos europeos como Chelsea y West Ham.
    Debutó con Barcelona en la temporada 2013/14 y con ellos ganó todo: Liga, Copa, Supercopa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
    Robinho. Desde los 15 años llamó la atención de los periodistas deportivos, incluso de Pelé. En su primera temporada con Santos anotó en 10 ocasiones.
    Llegó a Real Madrid en 2005 y con ellos conquistó La Liga en 2007 y 2008. En su paso por el Manchester City, fue considerado uno de los máximos goleadores con 14 tantos.
    Del 2010 al 2015 estuvo en Santos (2010), Milan (2010-2014), nuevamente en Santos (2014), nuevamente en Milan (2014-2015) y de vuelta a Santos (2015). Ahora juega en la liga turca.
    Romario. Campeón del mundo en 1994 y de la Copa América en 1989 y 1997. Debutó en 1985 con Vasco da Gama, donde jugó hasta 1988.
    Posteriormente llegó al viejo continente para jugar en el PSV Eindhoven cinco años. Tuvo sus mejores días en Barcelona, estando activo del 1993 a 1955.
    También jugó para Flamengo, Valencia, Fluminense, Al-Sadd, Miami, Adelaide United y América de Brasil hasta el 2009. Su última distinción individual fue en 2005 como el máximo goleador del Campeonato Brasileño con 22 goles.
    Ronaldo. Debutó en Cruzeiro a los 16 años y después del Mundial de 1994 cruzó el atlántico para jugar en el PSV donde consiguió marcar 42 goles en 46 partidos.
    Llegó a Barcelona en 1996 y logró 47 goles en 49 partidos. En 1997, jugando para el Inter, recibió su primer Balón de Oro. Una lesión en el 2000 lo dejó sin actividad durante seis meses.
    Jugó en Real Madrid del 2002 al 2007 donde logró dos títulos de liga. Pasó al Milan y finalmente se retiró en Corinthians. Actualmente es presidente y accionista mayoritario del Real Valladolid.
    Adriano. Debutó en Flamengo en el 2000. Pasó por el Inter, Fiorentina, Parma, Sao Paulo, Flamengo, Roma, Corinthians, Atlético Paranaense y terminó su carrera en Miami FC en 2016.
    Vivió sus mejores momentos cuando militaba en el Inter, consiguiendo dos Copas, tres Supercopas y tres títulos de liga. En Brasil se consagró en Flamengo y Corinthians.
    En 2007 protagonizó escándalos de peleas de bar, accidentes automovilísticos y tráfico de drogas. Estas situaciones sembraron la desconfianza en la figura del jugador y su carrera comenzó a hundirse.

    1 / 16
    Imagen AP Images
    Estos delanteros tenían un futuro prometedor, pero no consiguieron ser herederos del trono de ‘El Rey’.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo