Real Madrid

    Benzema vuelve a la polémica por el escupitajo tras la Marsellesa

    El gesto de Karim Benzema, que escupió nada más acabar de sonar la Marsellesa antes del clásico ha provocado una gran polémica en Francia


    Por:
    Univision.com.

    Karim Benzema

    Imagen Getty Images
    Karim Benzema

    FRANCIA.- El gesto del delantero del Real Madrid Karim Benzema, que escupió nada más acabar de sonar la Marsellesa el pasado sábado antes del clásico en el Bernabéu, ha provocado una gran polémica en Francia, donde algunos piden que se le excluya de la selección.

    Publicidad

    Las imágenes circulan por las redes sociales, donde se ve al atacante escupir en el momento que acaba la Marsellesa tocada con un piano, con la que Real Madrid y Barcelona, además de todos los aficionados presentes en el Bernabéu, rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 13 en París y Saint Denis.

    La polémica comenzó cuando la eurodiputada conservadora Nadine Morano pidió a través de su página de Facebook que ese gesto se traduzca en la exclusión de Benzema de la selección nacional.

    "Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera", escribió Morano, que considera ese gesto un mal ejemplo para la juventud.

    "Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia", agrega la política, que pide su "exclusión definitiva" de la selección.

    Una opinión que comparte el alcalde ultraderechista de Béziers, Robert Ménard, que en su cuenta de Twitter afirmó que "Benzema es indigno" de llevar la camiseta de Francia.

    En las redes sociales no faltan internautas que defienden al jugador del Real Madrid y que consideran el hecho "fortuito" y sin relación con el himno francés.

    La polémica afecta a un Benzema que se perdió los dos últimos partidos de la selección tras haber sido imputado por un caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    En alianza con
    civicScienceLogo