Una rotura fibrilar en el aductor derecho mantiene a Andrés Guardado lejos de las canchas, el Betis enfrentó al Athletic de Bilbao sin su mejor hombre y terminó perdiendo por marcador de 2-0 y con la mala fortuna de marcar un autogol. Se espera que Andrés Guardado esté de vuelta en por lo menos 3 semanas.
Betis termina el 2017 sin Guardado y con derrota ante el Athletic de Bilbao
Los béticos no cerraron de la mejor manera el año y aún deberán esperar para recuperar al mexicano que padece una rotura fibrilar.
Sevilla despidió al ‘Toto’ Berizzo
En tanto, el Athletic se reencontró con la victoria en Sevilla y se alejó de la zona peligrosa de la tabla. La idea de ambos equipos fue la de irse al descanso navideño con las buenas sensaciones que deja la victoria y más en un torneo como La Liga, en el que la clasificación está muy apretada y un par de triunfos seguidos te saca de estar cerca del descenso a ponerte con opciones europeas.
El 0-1 llegó en el minuto 36 y el Betis tuvo que luchar desde entonces contra el marcador y con la circunstancia de tener a un futbolista menos sobre el campo. En la segunda parte, el Betis pecó de precipitación en su intención de ser el dominador del choque pese a estar en inferioridad y de ello quiso beneficiarse su rival para matar prácticamente el partido.
Antes esos fallos, tuvo que ser un bético el que le diera al rival el segundo, en el minuto 85, cuando Feddal, en su intentó de despejar un centro de Óscar de Marcos, metió el balón en su puerta y se lo dejó claro ya a los vascos.
El Betis cierra el año en la decimotercera posición con 21 unidades, su próximo encuentro será el próximo 6 de diciembre ante el Sevilla, escuadra que estrenará técnico.