Perdonó y perdonó pero fueron más contundentes los errores de la zaga del Getafe que los del ataque del Betis y con un penal al 84', después de haber fallado otros minutos antes, sumaron tres puntos más y se metieron ya a la zona de Europa League.
Betis vence al Getafe y ya está en zona de Europa League; Guardado fue titular
El conjunto sevillano sufrió frente al arco rival pero ya es sexto general, mientras que Bordalás está en jaque.
Andrés Guardado fue titular y salió del cambio al 79', mientras que Diego Lainez volvió a ser convocado tras haber padecido de COVID-19 pero se quedó en la banca.
En la primera mitad dominó por completo el Betis, logró hasta un 73% de posesión y se acercó al arco rival con mucha peligro en al menos un par de ocasiones pero no lograron reflejar efectivo su dominió en el marcador.
Para la parte complementaria el juego fue más parejo y cuando mejor lucían los azulones, el cuadro verdiblanco se encontró un penal por una mano de Chakla que ni siquiera necesitó la revisión del VAR.
Pero parecía que en el destino estaba escrito que no importaba cuanto buscara el Betis el gol, la pelota no iba a entrar y David Soria detuvo el penal a Sergio Canales, incluso el rebote le cayó de nuevo al futbolista bético que definió con la diestra y la envió por arriba del arco con el portero ya vencido.
Aunque al Final, hasta el destino puede ceder cuando no le ayudas y eso le pasó al Getafe. Al 84' de nueva cuenta Chakla cometió una falta en el área al derribar a Borja Iglesias en una jugada que parecía, de inicio, no ser una gran amenaza.
Fue el propio Iglesias quien cobró desde los 11 pasos y esta vez el conjunto sevillano no perdonó para lograr el 1-0 definitivo. Lo cierto es que el equipo de los mexicanos terminó sufriendo e incluso con 10 hombres por la doble amarilla que recibió William Carvahlo en cuatro minutos.
Con 36 unidades, el ingeniero Manuel Pellegrini tiene a su escuadra como sexto en LaLiga, aunque con los mismos puntos y un partido más que el séptimo, el Villarreal, y a dos unidades de la Real Sociedad que es quinto. El Getafe es décimo cuarto y tiene solo tres puntos más que el primero en la zona de descenso, por lo que el puesto de José Bordalás peligra en serio.