Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, confirmó la presencia de Jude Bellingham en su primer clásico, superada la "sobrecarga" con la que admitió le sustituyó el pasado martes en Braga, y dejó pistas sobre su decisión en el lateral izquierdo, dando mayor ventaja a Ferland Mendy para la titularidad.
Ancelotti confirma a Bellingham para el Clásico ante Barcelona
El DT del Real Madrid no ve problema en que el inglés juegue; aprueba a Gil Manzano como árbitro.
"Bellingham el sábado va a jugar porque está bien y ha recuperado. Este viernes entrena tras hacer una buena recuperación, le han quitado la sobrecarga que tenía y va a estar bien", aseguró antes del último entrenamiento en vísperas del clásico.
Será el primero para Jude, a quien Ancelotti dijo que no tiene que contar mucho sobre la grandeza de un partido que está deseando jugar. "No necesita explicaciones. Los profesionales ven todos los partidos y saben perfectamente lo que es un clásico. Se ve en todo el mundo y es de los partidos más importantes".
La gran duda madridista del equipo titular es la presencia de Eduardo Camavinga o su suplencia. El técnico italiano dio ventaja a Mendy en el lateral izquierdo pero no está descartada la presencia del francés en el centro del campo.
"La posición ideal de Camavinga es como pivote. Se adapta como interior y como lateral pero en la que expresa mejor sus cualidades es como pivote", defendió.
ANCELOTTI Y REAL MADRID APRUEBAN A GIL MANZANO COMO ÁRBITRO ANTE BARCELONA
Por otra parte, Ancelotti valoró positivamente la designación para el clásico de Montjuic del colegiado del Comité Extremeño Jesús Gil Manzano, del que aseguró es "de los más valorados en Europa" y el "perfil justo" para el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid.
"Lo conozco muy bien a Manzano y lo conoce muy bien la UEFA, es uno de los árbitros más valorados en Europa", valoró en rueda de prensa Ancelotti, que ve a Gil Mazzano como "uno de los mejores de Europa" y "el perfil justo para pitar un partido" como el clásico.
Internacional desde 2014, será el tercer clásico que dirige Gil Manzano que antes de los elogios de Ancelotti, que llegan tras su gran enfado por el arbitraje en Sevilla de De Burgos Bengoetxea, también recibió palabras de respeto del técnico barcelonista Xavi Hernández.