El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, mostró su “pena y rabia” de que se intente “desviar el tiro” de que haya sido el brasileño Vinícius Junior quien sufrió “insultos racistas” a la vez que, consideró, no se puede defender aunque hayan sido “uno, diez o 10.000”.
Ancelotti muestra rabia por nuevo capítulo en caso de racismo contra Vinicius
El DT del Real Madrid explota por nuevos dichos del Valencia; pide la Final del Mundial 2030 en el Bernabéu.
“Claro que Vinícius iría -si se jugase en Mestalla-. Ha pasado algo… se intenta desviar el tiro. El tiro es que Vinícius ha sido víctima de insultos racistas; que sean uno, diez o 10.000 no cambia el tiro. Hay un procedimiento judicial. Que medios de comunicación quieran desviar el tiro de esto me da pena y rabia”, dijo en rueda de prensa.
“Está muy bien y motivado. No he hablado con él. No sé lo que ha dicho, nadie lo sabe. Está feliz de jugar mañana”, completó.
Unas palabras de Ancelotti que llegan después de la declaración el jueves de Vinícius, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid, ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga los insultos racistas que sufrió en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla el pasado 21 de mayo.
En esta, según explicaron a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ratificó que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.
ANCELOTTI QUIERE LA FINAL DEL MUNDAL 2030 EN EL SANTIAGO BERNABÉU
Por otra parte, el estratega italiano aseguró que la Final del Mundial 2030 “tiene que jugarse en el Santiago Bernabéu” porque “va a ser el mejor estadio del mundo”.
“La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso”, contestó en rueda de prensa al ser preguntado por el deseo de Marruecos de que la final se dispute en Casablanca.
El jueves, el presidente de la Real Federación Marroquí de Futbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, expresó su deseo de que su país acogiera dicho encuentro.
Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", dijo en declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos.