El Celta de Vigo inscribió al delantero brasileño Thiago Galhardo en la Liga de Futbol Profesional (LFP), por lo que se quedó sin plazas de extranjeros y se complica el panorama del mexicano Orbelín Pineda.
Celta de Vigo inscribe a delantero brasileño que 'complica' fichaje de Orbelín Pineda
El club español se quedó sin plazas de extranjeros tras la incorporación de Thiago Galhardo que ocupó el lugar que dejó Néstor Araujo.
Galhardo, de 32 años, llega a préstamo por un año procedente del Inter de Porto Alegre y ocupó la plaza extracomunitaria que dejó Néstor Araujo tras obtener su pasaporte español.
De esta forma, el Celta de Vigo tiene sus plazas cubiertas con Galhardo, el peruano Renato Tapia y el argentino Franco Cervi. Eso significa que, de momento, la llegada de Orbelín no podría concretarse.
Cabe recordar que, con información de Adrián Esparza, de TUDN, el mediocampista mexicano de 25 años llegó a un principio de acuerdo con el Celta para unírsele una vez que termine contrato con el Cruz Azul, que será en diciembre próximo. Aunque, aún no hay algo oficial entre ambos clubes.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, dijo hace unos días que Orbelín le parecía un “jugador magnífico” y que le gustaría contar con él, pero que aún forma parte de Cruz Azul.
El plan del club español para concretar el fichaje de Orbelín, sería acelerar el proceso para que Franco Cervi obtenga su pasaporte portugués. El extremo argentino cumple con los requisitos tras militar durante cinco años en el Benfica.