César Montes, traspasado el viernes por parte del Espanyol al Almería a pocos segundos del cierre de mercado, afirmó este sábado que "mentiría si dijera que han sido meses fáciles" y apuntó que ha vivido "tiempos duros en lo deportivo y en lo personal".
César Montes señala que pasó “tiempos duros” previo a su fichaje con Almería
El defensor mexicano se incorporó al club en los últimos segundos previo al cierre de mercado de fichajes proveniente del Espanyol.
El futbolista, a través de sus redes sociales, no trató de "ocultar el agradecimiento" hacia el Espanyol. El defensa internacional destacó la "oportunidad" que le facilitó la entidad blanquiazul al incorporarlo para LaLiga y ensalzó el "cariño" de la afición periquita.
“Mentiría si dijera que han sido meses fáciles y no es mi estilo. Han sido tiempos duros, pero eso no puede ocultar el agradecimiento que siento hacia el Espanyol por la oportunidad que me dio y a los pericos por el cariño que me demostraron. Les deseo toda la suerte del mundo”, dice el mensaje del jugador mexicano.
César Montes llegó al Espanyol procedente del Monterrey mexicano el pasado diciembre de 2022, tras un traspaso de ocho millones de euros. Su llegada fue una de las grandes apuestas deportivas y económicas del club y el jugador daba, de esta forma, su salto al fútbol europeo: ha disputado 20 partidos y ha anotado tres goles.
La reciente salida del central no estuvo exenta de tensión. El futbolista trasladó a la dirección deportiva su deseo de salir de la entidad tras el descenso a Segunda División, pero hasta última hora el Espanyol no aceptó ninguna oferta. Finalmente, su salida se produjo por una cantidad cercana a los 15 millones de cláusula.
Tanto el central mexicano, ya inscrito como nuevo jugador del Almería, como la institución periquita se desearon la mejor de las suertes en el futuro en sus respectivas despedidas.