El futuro de César Montes aún no está definido y es que después de que el Mallorca realizara una oferta por él al Espanyol, el defensa mexicano fue ofrecido al Betis donde milita Andrés Guardado.
César Montes fue ofrecido al Betis tras el interés que mostró el Mallorca
En España reportan que el defensa del Espanyol pudo ser compañero de Andrés Guardado, pero la respuesta fue negativa.
Según el medio español Estadio Deportivo, “su agente y otros intermediarios de confianza están moviendo a Montes por España y el extranjero”, por lo que fue ofrecido a Ramón Planes, director deportivo del Betis, en los últimos días.
Sin embargo, la respuesta del directivo verdiblanco fue negativa y no porque le desagrade el Cachorro, sino que considera que su precio es demasiado alto y prefiere buscar un defensa en el mercado de perfil zurdo y que llegue como agente libre o con un costo bajo.
Cabe recordar que, Gibrán Araige, reportero de TUDN, reveló que el Mallorca de Javier Aguirre ofreció 5 millones de euros al Espanyol por César Montes, pero los Periquitos quieren 8 millones para recuperar lo que le pagaron a Rayados en enero pasado.
Montes, de 26 años, se adueñó de la titularidad a su llegada al Espanyol, pero no pudo evitar el descenso a la Segunda División. El Cachorro disputó 22 partidos en el último semestre con un saldo de tres goles, incluido el golazo de chilena que le anotó al Betis.
Sus actuaciones en LaLiga han despertado el interés de clubes de la Premier League y de la Bundesliga, reporta la prensa europea.