Andrés Guardado arrancó de titular en el asalto del Betis al Deportivo de la Coruña correspondiente a la jornada 23 de La Liga, y a pesar de la discreta actuación del mexicano, los 'Béticos' se aferraron al 1-0 para sumar su segundo triunfo al hilo.
Con Guardado de titular, el Betis sufrió para ganar en Riazor
El 'Principito' tuvo una discreta actuación y salió del partido con una aparente lesión a 10 minutos del final.
Los primeros 45 minutos fueron intensos para ambos equipos. Los sustos en las dos áreas fueron una constante, pero ninguno tuvo a la suerte de su lado para irse al descanso con ventaja en el marcador. El local se lamentaría en el complemento por no haber concretado frente al arco verdiblanco. Guardado hizo lo suficiente para mantener cierto orden en la media cancha.
Para la segunda mitad, la cancha del Estadio Municipal de Riazor se convirtió en un dolor de muelas para el Betis, tras ceder el esférico al local. Sin embargo, antes de la tormenta, los visitantes lograron manifestarse en la pizarra luego de que Loren Morón empujara un servicio de Firpo por la izquierda.
A pesar de las constantes amenazas del Depor, los 11 del Betis sortearon las dificultades y lograron sostener la mínima ventaja para alargar su racha ganadora a dos partidos en la liga española. Desafortunadamente, Guardado tuvo que salir a menos de 10 minutos del encuentro por una aparente lesión muscular.
El Betis tendrá una jornada complicada el próximo domingo cuando reciba al Real Madrid, y se desconoce si lesión de Andrés Guardado es o no de gravedad.