El Real Madrid dio un paso importante a la conquista de una nueva liga española al vencer como visitante 4-1 al Celta de Vigo en partido aplazado de la jornada 21.
Cristiano pone al Madrid a un paso del título en España
El portugués se despachó con dos goles en la goleada de los merengues como visitantes ante el Celta de Vigo.
El partido era fundamental para el cuadro de Zidane ya que de ganar casi aseguraban el título, rompiendo el empate en el liderato de España con el Barcelona.
Cristiano Ronaldo volvió a cargar con los blancos, el portugués anotó los primeros dos goles del equipo a los minutos 10 y 48.
Con el 2-0 el Real intentó controlar las acciones, pero una leve reaccion del Celta apretaría el partido en un lapso corto del partido. Los de Vigo anotarían el tanto que acortaba la distancia en el marcador al 69 con un gol lleno de suerte de Guidetti, quien disparó al arco de Navas y un desvío terminó ayudando a que la bola entrara a la portería del costarricense.
El gusto le duraría poco al cuadro local, pues en la siguiente jugada Benzema volvería a poner dos de diferencia en el tanteador en una gran jugada de conjunto que contó con la ‘diagonal de la muerte’ de Marcelo para el francés.
El Celta intentaría reaccionar en la recta final, pero la expulsión de Iago Aspas al 64 limitaría a los celestes en su lucha por la posesión de la bola.
Al minuto 88 los merengues concretarían la goleada con el gol de Toni Kroos, el alemán coronó otra gran jugada de toque del Madrid con una finta sobre un defensor que se barrió y un tiro pegado al poste izquierdo para el 4-1 final.
Con este resultado el Madrid aseguraría el título de la Liga Española con un empate ante el Málaga o simplemente si el Barcelona no derrota al Eibar en la última jornada.