La posibilidad de que David Alaba llegue al Real Madrid para el próximo mercado de transferencias cada día toma más fuerza. En un nuevo episodio de la negociación que ya habría entre el equipo y el jugador, ha trascendido que los españoles le pagarían al jugador una prima de fichaje por 23.9 millones de dólares, misma que se repartiría entre el actual elemento del Bayern Munich, su padre George Alaba y Pini Zahavi, el agente.
David Alaba recibiría bono millonario por fichar con Real Madrid
El equipo español estaría dispuesto a bonificar con más de 20 millones de dólares al jugador por fichar con ellos, el premio se repartiría con el padre y el agente.
De acuerdo con la información publicada por el diario ABC, el austriaco tendría ya un acuerdo de palabra que incluye un contrato por cuatro temporadas y su salario anual sería de 11.9 millones de dólares, aunque los españoles no están solos en la carrera ya que hay otros equipos como el Barcelona y el Paris Saint-Germain, que pujan por los servicios del defensa. De hecho se estipula que el cuadro francés ya contactó a Zahavi para hacerle saber el interés que tienen e incluso habrían ofrecido 17.9 millones de dólares por torneo, superando así la propuesta salarial del Real Madrid.
Alaba termina contrato en junio por lo que se ha convertido en uno de los peces gordos de la ventana de contrataciones ya que el equipo que se lo lleve no tendrá que negociar nada más que su salario, un extra que aunado a su calidad y versatilidad en la cancha, hacen que varios se froten las manos y comiencen a hacer cuentas para poder sumarlo a sus filas.