Buenas noticias para el Betis, pues Diego Lainez ha dado negativo a la primera prueba por Coronavirus y podría estar disponible para el juego del próximo domingo ante el Villarreal, siempre y cuando en una segunda prueba el resultado es el mismo, tal y como lo estipula el reglamento de la Real Federación Española de Futbol.
Diego Lainez apunta para reaparecer el domingo ante Villarreal
El jugador del Betis dio un primer negativo por COVID-19 y estaría disponible para jugar ante el Submarino Amarillo si en la segunda prueba el resultado es el mismo.
"El jugador apartado deberá recibir a los tres días el doble negativo para reincorporarse a los entrenamientos", se lee en las reglas del organismo ibérico, por lo que el mexicano tendrá que esperar un poco más para volver a trabajar con el equipo y ponerse a punto para ser tomado en cuenta el fin de semana.
Lainez cumplió con un aislamiento de diez días luego de que el 29 de enero se dio a conocer que estaba contagiado por la enfermedad, por lo que estuvo bajo los cuidados médicos de la institución y atendiendo a las medidas pertinentes y se prevee que esté de regreso en las prácticas el miércoles o jueves.
La enfermedad llegó justo cuando el canterano del América estaba consolidándose como titular en el equipo de Manuel Pellegrini, pues ya sumaba cuatro encuentros de LaLiga jugando de inicio, por lo que ahora deberá ponerse a punto de manera inmediata y en cuanto tenga la autorización regresar a reclamar su lugar en el terreno de juego, algo que le ha costado conseguir desde su llegada al futbol español.