Eden Hazard se sinceró y en un ejercicio de autocrítica admitió que no ha sido un jugador importante en partidos clave tanto en el Real Madrid como en el Lille y el Chelsea, otros equipos en los que ha militado, así como con la Selección de Bélgica. El atacante tiene claro que los futbolistas demuestran su valor marcando diferencia en partidos grandes, algo que no ha hecho y por lo que es criticado sobre todo en esta etapa con el equipo español.
Eden Hazard admite que ha fallado en partidos importantes
El belga señaló que ha quedado a deber no sólo con el Real Madrid, también con el Lille, Chelsea y la Selección de Bélgica, pues sabe que no ha sido determinante.
"Oh, ya sabes que en el Lille, en el Chelsea, en la Selección o en el Madrid, hay grandes partidos en los que no respondí, no lo oculto. Está claro que hoy en día, a menudo son los grandes jugadores los que marcan la diferencia en los partidos grandes. Y esto se da cada vez más. El fútbol no es el mismo que hace diez años. Hoy los partidos son más cerrados. Para ganar un gran encuentro hay que estar colectivamente en campo de ataque moviendo el balón o contar con un individualidad capaz de desatascar la situación con un regate o un golpeo”, dijo en entrevista para el Lille.
El futbolista belga también tuvo tiempo para recordar su paso por el cuadro francés donde logró ser campeón en la temporada 2010-2011, y aseguró que fue un gran momento para la institución que reconoció como un ente importante en su formación como persona y como futbolista, además, aseguró que si este año logran coronarse en la Ligue 1 se consolidarán como un mejor equipo que aquél al que perteneció hace diez años.
"Cuando pienso en todo eso, no guardo una imagen concreta, recuerdo toda la temporada. No hay palabras para definir cómo me sentí. Todavía estamos hablando de eso. Éramos un grupo muy armónico. El entrenador fue genial, nos entendió y sabía lo que había que hacer. Disfrutamos mucho jugando juntos.
"En Lille lo aprendí todo, me hice un hombre. Viví en mi primer apartamento. Aprendí sobre la vida. Casi todo se lo debo a Lille y si estoy aquí hoy es gracias a la gente que conocí. Ahora comparto con mis hijos al Lille. Siempre que puedo veo los partidos y si son campeones esta temporada, será incluso mejor que nosotros en 2011”.