Las alarmas se encendieron para Ronald Koeman al minuto 62 en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, pues Gerard Piqué no se levantó luego de Ángel Correa le cayera sobre la rodilla derecha; sin embargo, el primer reporte devolvió un poco la calma pues el club anunció que el central presenta un esguince en la rodilla derecha y no una rotura de ligamentos, como se temía, aunque al final no deja de ser un tema importante, pues podría perderse hasta ocho semanas en su recuperación.
El Barcelona dio a conocer la gravedad de la lesión de Gerard Piqué
El reporte oficial informó que tiene un esguince en la rodilla derecha, lo que representa un respiro para el club pues parecía algo más grave. Estaría fuera hasta ocho semanas.
El catalán será sometido a más pruebas en las próximas horas para determinar con exactitud la gravedad de la lesión, los pasos a seguir y el tiempo que estará fuera.
De cualquier manera la noticia debió ser una cubetada de agua fría para Koeman, quien ahora únicamente tiene disponible a un defensa central en el primer equipo en la humanidad de Clement Lenglet, pues Samuel Umtiti y Ronald Araújo también están lesionados, por lo que una opción es Óscar Mingueza, del equipo filial, o en su defecto echar mano del holandés Frnkie de Jong, a quien ya ha probado en esa zona del campo en momentos de emergencia como el que vivirá a partir de hoy.
💥 Informa @HelenaCondis
— Tiempo de Juego (@tjcope) November 21, 2020
❌ Así ha abandonado @3gerardpique el hotel tras retirarse lesionado con el @FCBarcelona
📋 El parte médico del club informa que el jugador tiene un esguince en la rodilla derecha pic.twitter.com/uYdAcAeQWM
Otro que salió durante el partido por lesión fue Sergi Roberto, quen de acuerdo con el reporte oficial, presenta "una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho", esto tras un remate que intentó desde los linderos del área. Sergi también serña sometido a estudios el día de mañana para tener un panorama más claro sobre su situación y al igual que con Piqué, determinarán los pasos a seguir, aunque se habla de que podría quedar al margen de la actividad durante un mes.
Las bajas de Piqué y Sergi Roberto se suman a la de Ansu Fati, quien salió lesionado en el encuentro ante el Betis por lo que fue operado al romperse el menisco del a rodilla izquierda y se perderá gran parte de la temporada.