LISBOA, Portugal - La contratación del lateral del Oporto Danilo es la última muestra del interés que despierta en el Real Madrid la Liga portuguesa y recupera un "idilio" que había decaído en los últimos años.
El fichaje de Danilo recupera el multimillonario idilio del Real Madrid con la Liga lusa
La contratación del lateral del Oporto Danilo es la última muestra del interés que despierta en el Real Madrid la Liga portuguesa.
En su historia más reciente, el club blanco ha llevado a cabo cuatro operaciones multimillonarias en suelo luso con los fichajes de Pepe (2007), Di María (2010), Coentrao (2011) y ahora Danilo (2015).
Los fichajes de todos ellos rondaron los treinta millones de euros cada uno y confirmaron una práctica habitual en Portugal, cuyos principales equipos se han especializado en descubrir jóvenes valores, pulirlos y venderlos posteriormente a precio de oro.
Esta relación también se reflejaba en el capítulo de salidas, y jugadores como Balboa (2008), Saviola (2009), Javi García (2009), Rodrigo (2010) y Garay (2011) fueron vendidos al Benfica, mientras que Casemiro fue cedido esta campaña al Oporto.
El vínculo con Portugal es más amplio si se incluye la presencia de futbolistas lusos en la plantilla blanca como Cristiano Ronaldo -su principal estrella en el último lustro- o Ricardo Carvalho, aunque ambos fueron transferidos procedentes de la Premier.
El caso de Danilo guarda ciertos paralelismos con el de Pepe, no sólo por su club de origen, sino también por la edad (23 años los dos en el momento de su fichaje) y por el precio.