Karim Benzema anotó un gol que le dio tres puntos al Real Madrid y el liderato en la liga de España, pero que hace 20 días hubiera sido invalidado.
El gol de Benzema fue válido por 20 días de diferencia
El balón pegó en su hombro y, entonces, la redonda entró. El 1 de junio entró en vigor la regla que lo valida.
El hombro del francés tuvo contacto con el balón para bajarlo y acomodarlo; así se propició la anotación que le dio el triunfo al cuadro merengue, ante la Real Sociedad.
La polémica se desató en seguida; sin embargo, la nueva regla entró en vigor el pasado 1 de junio. "Faltas y conducta incorrecta: infracción y mano. Se ha fijado que la línea que separa el hombro y brazo por la axila. Únicamente se señalará la mano accidental de un atacante o compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol", señala la regla 12.
Incluso, el exárbitro mundialista mexicano, Armando Archundia, hizo énfasis en esta situación mediante su cuenta de Twitter, en la que dejó en claro que el gol del francés fue completamente válido, tras la implementación del nuevo reglamento.
El gol de Benzema es válido, reglas de juego 2020-2021, entró en vigor el 1 de junio. Saludos pic.twitter.com/ulCbDYAS6H
— Armando Archundia (@aarchundia896) June 22, 2020
El mismo Benzema estaba consciente de la situación a tal grado que durante el cotejo dejó ver su hombro como muestra de que con esa parte del cuerpo bajó la redonda y filtró la portería para poner el 2-0 y, de paso, darle tres puntos a su equipo para, así, tomar el liderato de la liga española.