El Málaga (14º) ganó 2-0 al Valencia (12º) en partido de la 33ª jornada de la Liga española, dando un paso más en su carrera por alejarse de los puestos de descenso.
El Málaga gana al Valencia y sigue alejándose del descenso
Los malagueños parecen reaccionar a tiempo en su lucha por no descender en la Liga Española.
Recio adelantó al Málaga con un gol de cabeza a centro desde la izquierda de Javier Ontiveros (35), antes de que Sandro Ramírez hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace de la barrera en un saque de falta para soltar un tiro que batió a Diego Alves (39).
El propio Sandro había botado la falta y su duro disparo dio en la cabeza del defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay que formaba parte de la barrera y que cayó derribado, teniendo que ser evacuado en camilla con un collarín.
El Málaga dominó a un Valencia, que en la segunda parte y con el 2-0 en contra adelantó líneas, pero sin llegar a inquietar realmente la portería defendida por Carlos Kameni.
La principal ocasión valencianista llegó en el descuento cuando el francés Eliaquim Mangala estrelló un balón en el palo (90+2).
La victoria permite a los malaguistas dar un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 14 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
El viernes, el Sevilla (4º) ganó 2-0 al Granada (19º) con un doblete del brasileño Ganso, desaparecido durante gran parte de la temporada.
El brasileño, primero aprovechó una asistencia del montenegrino Stevan Jovetic para, después de un regate, marcar con la derecha (4), y más tarde acudió al palo corto para rematar un centro de Pablo Sarabia (46).
Con este triunfo el Sevilla consolida su cuarta posición, que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con 11 puntos de ventaja sobre el Villarreal (5º), en un final de campaña marcado por los rumores de la salida de Sampaoli hacia la selección argentina.
El Granada, por su parte, en el segundo partido de su técnico inglés Tony Adams, que llegó hace 10 días al equipo, queda a 7 puntos del Leganés (17º), primer equipo en zona de permanencia.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.
El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.