El Valencia anunció este martes la destitución de Voro González como entrenador del primer equipo y el nombramiento de Rubén Baraja, histórico exjugador del club de Mestalla, al menos hasta el final de la temporada, un cargo al que también aspiraba el exseleccionador del Tri, Gerardo Martino.
'Tata' Martino no convence a Valencia; anuncian a Rubén Baraja
El club español dio a conocer este martes la destitución de Voro González y la llegada del nuevo estratega.
Según indicó el Valencia, Baraja se hará cargo del equipo “en los próximos días” y contará en su cuerpo técnico con otro exfutbolista como Carlos Marchena.
Tras retirarse como jugador, Baraja empezó su carrera como entrenador en la Academia del Valencia y ha pasado por clubes como Zaragoza, Tenerife, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche.
La reunión del director deportivo Miguel Ángel Corona con Peter Lim, máximo accionista, en Singapur acabó con la destitución de Voro González tras haber perdido el equipo los tres choques que disputó con él en el banquillo.
En su comunicado, el Valencia agradece públicamente su trabajo a Voro González tras haber recurrido a él hace dos semanas después de la marcha de Gennaro Gattuso.
MARTINO SONÓ CONO OPCIÓN PARA EL VALNECIA
Gerardo 'Tata' Martino estuvo en la bara de candidatos para ser el nuevo técnico del Valencia de España que en las últimas semana se quedó sin entrenador tras la salida de Gattuso.
De acuerdo a reportes del medio À punt esports, el exestratega de la Selección Mexicana estaba en la lista de los probables a llegan al banquillo del cuadro español.
El Valencia suma cinco derrotas de forma consecutiva y seis partidos sin ganar al juntar tanto LaLiga como la Copa del Rey. Está en el puesto 18 en zona de descenso en el campeonato.