Durante la comparecencia ante la prensa previo al juego ante el Girona, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, se quejó amargamente sobre el horario que La Liga ha impuesto en las últimas fechas para su equipo y en el que han logrado sumar un triunfo, un empate y una derrota.
Javier Aguirre se queja del horario de juego que La Liga le ha impuesto al Mallorca
El estratega mexicano señaló que "no es normal" jugar tres partidos de manera consecutiva a las 14:00 horas.
"No nos gusta. Entendemos las prioridades, soy convencido de que hay que apoyarnos entre todos, si el Madrid necesita un día más de descanso por el tema de Champions, cualquier equipo español compitiendo internacionalmente, estamos para apoyarlos, pero es cierto que el horario con este clima aún es incómodo; tres seguidos da la sensación de que algo se nos escapa", apuntó.
Y aunque aseguró que no considera que se menosprecie a su club por ser un equipo que no tiene la jerarquía de otros en el país, el Vasco sí considera que el horario con el calor en Palma de Mallorca es perjudicial.
" Por alguna razón que no sabemos nos ponen a nosotros al mismo equipo, tres veces a la dos de la tarde, es francamente de llamar la atención. No creo que haya mala voluntad de ninguna parte o que nos hagan menos que nadie, no lo permitiría ni yo ni la institución, pero no es común", agregó.
Sobre la baja de Cristhian Stuani, prefirió no profundizar y señaló que "a Sutani lo quiero mucho. Es una muy buena persona y es un grandísimo jugador. No estoy contento por su baja".
El Mallorca busca mantener la categoría un año más, más allá de que el estratega mexicano aseguró de manera irónica que "la prioridad es el siguiente partido y seguir creciendo".