Real Madrid

    Fallece por coronavirus Amador Suárez, exdirectivo del Real Madrid

    Se trata del tercer fallecimiento por COVID-19 entre quienes conformaron la institución.


    Por:
    TUDN


    Video Fallece por coronavirus Amador Suárez, exdirectivo del Real Madrid
    Se trata del tercer fallecimiento por COVID-19 entre quienes conformaron la institución.
    0:52 mins

    Falleció por coronavirus Amador Suárez, exvicepresidente del Real Madrid, en lo que fue la tercera víctima que cobró el COVID-19 entre quienes formaron parte de la escuadra merengue.

    Suárez llevaba 40 días hospitalizado debido al virus hasta este martes. Tenía 76 años.

    Publicidad

    Amador era un empresario dedicado a la pesca y, desde luego, un ferviente del Real Madrid. Fue socio desde 1964 del conjunto blanco y siempre se mantuvo apegado a la vida institucional de la escuadra de Valdebebas.

    En 2006, bajo la presidencia de Ramón Calderón, Amador Suárez se convirtió en vicepresidente del Real Madrid, cargo en el que estuvo por tres años, previo a la nueva era de Florentino Pérez.

    Lorenzo Sanz y Gregorio Benito fueron otros dos madridistas destacados que fueron víctimas del coronavirus.

    Descanse en paz, Amador Suárez.

    El día en que la tanda de penales le negó otra final de Champions League al Real Madrid.
    El Real Madrid llegaba al encuentro con una desventaja de dos goles a uno. El cuadro merengue jugó para la historia los primero 15 minutos del partido Cristiano consiguió anotar 2 goles, cosa que habían previsto para los 90 minutos.
    El portugués abrió la cuenta con un penal que se le cometió al argentino Ángel Di María. El segundo tanto fue acreditado hacia Cristiano, pero fue creado por dos genios como lo son Mesut Ozil y Karim Benzema.
    Lo que parecía iba a ser una goleada en el Bernabéu cambio de cara totalmente cuando antes del medio tiempo, Pepe comete un penal sobre Mario Gómez y los alemanes empataron el global.
    Desde el tanto del empate, el partido se convirtió en un extraordinario encuentro con llegadas claras por cada equipo, pero sin el último toque de gloria.
    Tras los noventa minutos, comenzó la prórroga donde ambos técnicos trataron de cambiar su esquema en el terreno de juego, pero el cansancio y el miedo llegaron rápidamente en ambos equipos.
    La tanda comenzó con todo a favor del Bayern ya que anotaron Alaba y Mario Gómez y Neuer le detuvo sus penales a Cristiano y a Kaká.
    Casillas revivió a los blancos tras atajarle el penal al mediocampista Toni Kroos y al lateral Philip Lahm.
    Sergio Ramos tenía el empate en sus pies, pero no supo aprovechar la oportunidad y mando el penal directamente a las gradas.
    Todo quedó servido en bandeja de plata para el alemán Bastian Schweinsteiger quién cobró con gran clase y consigió el pase del Bayern Múnich a la final de Champions League.

    1 / 10
    Imagen Paul White/AP
    El día en que la tanda de penales le negó otra final de Champions League al Real Madrid.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo