James Rodríguez, que ha tenido un gran torneo con León desde su llegada a la Liga MX, reveló algunos detalles inéditos de su paso por el Real Madrid, club en el que jugó 125 partidos durante dos etapas diferentes de su carrera.
James Rodríguez revela detalles inéditos de su paso por el Real Madrid
El crack colombiano del León dio su opinión sobre Zidane y Ancelotti e incluso de rivales como Andrés Iniesta y del joven Lamine Yamal.
En un adelanto del programa 'Los amigos de Edu', el ‘10’ del conjunto esmeralda, que el viernes dio la asistencia para el único gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante Necaxa en el Clausura 2025, cuenta cómo fichó por el club blanco.
" El City y el PSG ofrecían mucho dinero por mí. Florentino me dijo: ¿Qué quieres, gloria o plata? Por eso fiché por el Madrid", afirmó James, quien añadió que "siempre he sido madridista. Ni aunque me hubiera llamado el Barça en 2014. El Madrid es el Madrid, papá".
El crack colombiano también recordó cuándo fue la primera ocasión en la que supo del interés del club merengue por querer ficharlo.
"En el segundo o tercer partido del Mundial de Brasil me dice (Jorge) Mendes que el Madrid me quería pero que le daba miedo que me descentrara. Yo dije '¿qué?' Y metí un gol a Japón y dos a Uruguay, fue lo contrario. Jugué mejor", afirmó el cafetalero.
Justamente tras esa gran Copa del Mundo, en la que fue campeón de goleo, James quedó en el Top 10 de las votaciones al premio Balón de Oro y al respecto comentó: " Yo competía por el Balón de Oro con unos cuantos bichos: Cristiano y Messi, Iniesta, Xavi, Suárez, Ribery, Robben... y quedé octavo en 2014".
Sobre sus entrenadores en el Real Madrid, James destacó el trabajo hecho por Zinedine Zidane y en especial el de Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el club blanco, el Bayern Munich y el Everton.
“¿Por qué triunfó Zidane? Tenía mucho que ver con el manejo que tenía del grupo. En un equipo como ese, si lo tienes, ya está. Es como Ancelotti, lo mismo, ¿por qué todos rinden con él? Kaka, Maldini, Cristiano, yo, Vinicius, Rodrygo... Nadie habla mal. Carlo es espectacular, para mí el mejor del mundo, aquí, en el Bayern o en el Everton", destacó.
De los futbolistas en la actualidad, el colombiano destaca a Lamine Yamal. "Este va para top. No tiene tantas cosas como Messi, pero puede llegar a ese nivel, o a un Neymar". Y, finalemte, desveló que "nunca lo dije, pero Andrés Iniesta fue uno de mis referentes, como Zidane".